Independiente cerró la Superliga con una sonrisa

Con goles de Roa, Nani -en contra- y Romero, Independiente ganó 3 a 0 en el Libertadores de América a Central Córdoba en el cierre de la Superliga.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 21:38
Más allá de la consagración de Boca, uno de los los encuentros que cerró la Superliga fue el que disputaron en el Libertadores de América, Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo, que venía perder ante Huracán, necesitaba volver a la victoria para ilusionarse con poder ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte el Ferroviario, que llegaba de empatar contra Banfield, buscaba el triunfo para su pelea por no descender.

Roa golazo Independiente Central Córdoba (VIDEO) Enganche, zurdazo y golazo de Roa en Independiente

A pesar del mal momento que atraviesa, los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron un arranque de partido electrizante. No solo por adueñarse de la posesión del balón, sino que además ponía en riesgo el arco defendido por Diego Rodríguez, que tenía que actuar para mantener el cero en su arco. Si bien avisó con Silvio Romero y Braian Martínez, con el correr del primer tiempo Independiente se fue desinflando y careció de claridad en los metros finales para romper el marcador. Mientras que Central Córdoba le fue tomando el pulso al encuentro y más allá de alguna insinuación de Jonathan Herrera y Gervasio Núñez, se fue al entretiempo, igualando 0 a 0, mejor que el local.

Tevez Riquelme Boca Riquelme en la dirigencia, Tevez en la cancha: “Es la historia de Boca”

En el arranque del complemento el Ferroviario intentaba quedarse con la pelota, pero con la participación de Andrés Roa el Rojo iba a mostrar su mejor versión a los 6 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Juan Sánchez Miño desbordó por la izquierda para que el Chaco Martínez en el punto penal defina pero su remate se estrellaba en el travesaño. Justamente el propio juvenil a los 20 obligaba al Ruso Rodríguez a tener que volar para mantener el cero. Como en la primera parte, los de Avellaneda fueron mermando con el correr del segundo tiempo, ante los de Santiago del Estero que de contragolpe intentaban preocupar a Martín Campaña. Pero finalmente a los 30 minutos, Andrés Roa comenzó tirado por la derecha para pisar el área con un enganche y sacar un zurdazo para el 1 a 0. Mientras que a los 38 minutos, el colombiano intentó desde afuera del área conectar con Leandro Fernández pero el pase se lo llevaba por encima Matías Nani que agarró a contrapierna a Diego Rodríguez y puso el 2 a 0. Que sobre el final, con la visita totalmente vencida, Silvio Romero marcó el 3 a 0 final.

Gallardo River Superliga Gallardo evitó criticar a Lousteau y apuntó la actitud de Atletico Tucumán

Migliore River picante "Te dije que pecheaban... sos River, cag*n"

De esta manera Independiente se llevó el triunfo que le permita alcanzar las 29 unidades y en el arranque de la Copa de la Superliga enfrentará a Vélez. A su vez Central Córdoba, con cerró el campeonato con 26 quedando al borde del descenso, recibirá a Newell's.