Mañana a las 19.15hs River recibirá en el Monumental a Cerro Porteño, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Algo trascendental de este cruce, es la vuelta de Juan Pablo Carrizo al estadio luego de aquel trágico 24 de junio de 2011, cuando su equipo descendió al Nacional B, tras caer en la promoción frente a Belgrano de Córdoba. El arquero recordó aquel día y confesó las sensaciones que arrastra hasta el día de hoy.

“El descenso no te lo sacás de la cabeza, forma parte de tu historia. Es un aprendizaje, yo lo tomé así. Fue el día más triste de mi carrera deportiva, pero lo superé y se aprende de eso”, comenzó Carrizo. A su vez, agregó: “En el fútbol pasás por diferentes momentos y no siempre son lindos. Como profesional necesitas conocerlos, tanto en la gloria como en el fracaso. No se lo desearía a nadie porque vos en el fútbol competís para ganar. Como una experiencia de vida se aprende más de estos momentos que de levantar una copa”.

Por otro lado, Carrizo defendió a sus compañeros de aquella época, y no se mostró arrepentido de haber vuelto a River en aquel momento: “Había un peso histórico, estabas descendiendo y defendías la historia del club. Nosotros lo sentíamos. Yo tengo que reconocer que en los jugadores, los compañeros, incluyendo a Matías Almeyda, estuvimos a la altura. Esto es un juego, estuvimos obligados a un promedio, no nos pudimos escapar y no logramos salir campeones. No es que la pelota tenía fuego, pero sí cuando pasaba algo te generaba ansiedad de lo que iba a pasar. Yo cuando decidí volver a River sabía lo que hacía y no me arrepiento”.

Carrizo: “Yo espero lo mejor del hincha de River”

Por último, en declaraciones para Radio La Red, el hoy arquero de Cerro Porteño hizo referencia a su reencuentro con los hinchas millonarios: “Yo espero lo mejor del hincha de River. Yo voy a estar muy contento de verlos a ellos, es lo único que sé. El hincha se va a expresar como desee, yo mañana voy como un rival y si me silban voy a entender la situación. Estoy enfrentando a su equipo e intentando eliminarlo de la Libertadores. Es entendible. Forma parte del juego”.

Quien salió a respaldar a Carrizo, fue el Pato Fillol, quien llamó a que los hinchas reciban bien a su colega: “La gente debe tratarlo bien y con cariño. Ojalá le vaya bien. No le tengo rencor. Lo que más me dolió es que por eso que pasó a mí me echaron de River”, declaró el histórico golero de River. Sin embargo, recuerda que cuando Carrizo cometió un error frente a San Lorenzo que condenó a su equipo a la promoción, él se acercó a abrazar a Juan Pablo y este lo rechazó. Respecto a ese asunto, Fillol sentenció: “No perdono esas actitudes, me humilló delante de todo el mundo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí