El 19 de enero de este año, el Cardiff de Inglaterra y el Nantes de francés acordaron la transferencia del futbolista a cambio de una suma, aproximada, de 17 millones de dólares. Dos días mas tarde, mientras el argentino volaba hacia Inglaterra a incorporarse a su nuevo club, se produjo un accidente aéreo que acabó con su vida.

Tras ocurrir esto, se postergó la fecha de pago de la primera cuota de su pase, la cual estaba pactada para el 26 de enero, debido a que aún buscaban al futbolista y al piloto en el canal de la mancha. El 7 de febrero se encontró el cuerpo del futbolista sin vida por lo que no pudo disputar ningún encuentro con su nuevo club, el cuál no estaba dispuesto a pagar el monto acordado hasta que la dirigencia del Nantes llevó el caso a la FIFA, quien resolvió la situación durante esta mañana.

Así comunicó la resolución tomada máxima entidad del fútbol:

“En una reunión celebrada el 25 de septiembre de 2019, el Comité del Status de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagarle a FC Nantes la suma de EUR 6,000,000, correspondiente a la primera cuota debida de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 por el traslado del fallecido Emiliano Sala del FC Nantes al Cardiff City FC. El Comité, que nunca perdió de vista las circunstancias específicas y únicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones sobre la disputa en juego, se abstuvo de imponer costos procesales a las partes. Las conclusiones de la decisión fueron notificadas hoy a las partes interesadas. Dentro de un plazo de diez días, Cardiff City FC y FC Nantes pueden solicitar una copia de los motivos de la decisión, que puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí