Entrevista a Ángel Cappa:

¿Qué te pareció lo que pasó entre Centurión y Coudet.

“Vi la escena y el entrenador estuvo bien, no está para pelearse, es una persona que tiene autoridad y es el que decide pero son cuestiones que tienen más profundidad, uno analiza una escena o algo puntual corre el riesgo de ser superficial, no sabemos porque ocurrió eso ni porque el jugador se desprende así. Por lo que vi, el entrenador estuvo bien”.

¿Te pasó alguna vez?

“No pero tampoco era de abrazar a los jugadores porque están con un estado de ánimo en especial. Acá en España los entrenadores le quieren dar la mano al jugador que sale pero hay que dejarlos tranquilos porque no quieren salir y están enojados, capaz al otro día se dan cuenta y está todo bien. Cada relación es distinta y uno habla por lo que ve”.

Acá se habla que Centurión estaba con bronca porque el rival era River.

“Me pasó algo parecido, en Racing saqué a un jugador y el jugador en vez de quedarse en el banco se fue al vestuario y al otro día lo hablé adelante del equipo, porque el que entró no ser aun hincha, era un compañero con el mismo derecho que él de jugar”.

¿Entendes que Coudet separara a Centurión del plantel?

“Entiendo que Coudet lo separe del plantel, en mi caso el jugador se disculpó y siguió todo lo más bien y con los años nos hicimos amigos”.

Fue raro el encuentro, más allá de todo eso.

“Si, fue raro, el entrenador pensó una cosa y salió otra y puede pasar eso, después analizas y sabes que hiciste las cosas mal pero eso nos pasa a todos. La oportunidad sigue estando y depende de Racing”.

¿Crees que puede influir en lo que falta?

“Falta bastante, todavía hay tiempo de seguir peleando, es depende como reacciones el plantel y sobre todo como reaccionen al próximo partido. No todo se desliza como un tobogán, hay tropiezos”.

Cuando River juega bien está por encima de la media, el tema es que en la Superliga no lo puede demostrar.

“Gallardo no ganó ningún campeonato local, efectivamente no lo puede sostener, hasta ahora demostró que es eficaz en torneos cortos, en el mano a mano, pero en el campeonato está a 14 puntos, hay algo que no puede sostener”.

¿Crees que es una cuenta pendiente que tiene Gallardo?

“Es una cuenta pendiente porque un equipo se ve en campeonatos largos, porque en torneos cortos también se depende de la suerte, si te toca un rival débil, en la última Copa Libertadores River llegó a la final de casualidad, de partidos que se resolvían en el último minuto con un gol. Tiene una cuenta pendiente si del 2014 no ganó ni un solo torneo local con un equipo superior en lo económico a otros equipos”.

¿Lo pudiste ver a Defensa y Justicia?

“Vi un solo partido y vi que juega bien al fútbol y por lo que leo, defiende nuestro fútbol. También lo hace Racing, tuvo este tropiezo pero es un equipo atrevido que juega bien al fútbol”.

Aprovechando que estas en España ¿Puede perder el campeonato Barcelona?

“No es imposible, lo que tiene que hacer Barcelona es jugar mejor porque si sigue así, claro que lo puede perder. El partido de ayer fue malo, hay que tener en cuenta que Messi no está del todo bien y con él bien tenes el As de espada”.

¿Cómo ves el uso del VAR en Argentina?

“En principio yo creía que el VAR no tenía nada que hacer, pero una vez me dijeron que piense en cuando estaba en Huracán, si se usaba en ese Velez – Huracán era campeón y le dije que venga el VAR. Acá en España no está funcionando bien, hay muchos errores pero creo que es una cuestión de coordinación porque es un elemento que da más seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí