River se quedó con la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca y ahora, el Xeneize deberá revertir el resultado nada menos que en la Bombonera ante su gente, si es que quiere alcanzar la final del certamen más importante de Sudamérica.

El mánager deportivo habló de la derrota por 2 a 0 ante el Millonario: “Fue un partido a nivel mental cuesta arriba desde el primer minuto, perder 1-0 un partido que estás esperando durante mucho tiempo, te afecta”, comenzó y siguió analizando: “El primer tiempo fue un partido equilibrado, más que el segundo, quizá la de Capaldo la metía y cambiaban las cosas. Es un resultado difícil el 0-2 pero nos hace confiar en que podemos darlo vuelta y llegar a la final”.

Burdisso: “Es un resultado difícil pero podemos darlo vuelta”

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, el VAR falló a favor de River y le dio un penal que transformó en gol. Nicolás Burdisso habló sobre esta herramienta tan polémica: “Lo del VAR más que mirada equivocada, sería gastar energías en algo que no podemos controlar. Tenemos que pensar en el partido que hicimos, el que queríamos hacer y sabiendo que hay que manejar ansiedad, quedan 20 días y un parate de Selección”.

De todas maneras, no dejó de dar su opinión sobre su uso: “Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR. No puedo cambiar mi criterio por lo que pasó el martes. Seguramente no esperaba lo del martes, no esperaba el fallo de esa manera. Seguramente influyó en un montón de cosas pero no en el resultado“, y concluyó sobre este punto: “Gastar energías en el VAR me hacen pensar en cosas que no puedo controlar, a unas personas que miran TV no las puedo controlar. Sí estar acá y hablar con el entrenador, los jugadores todos los días, ver qué podemos mejorar”.

Pasando al trabajo de Gustavo Alfaro, le dio su total apoyo a pesar del resultado: “Hay que confiar en lo que el técnico va a tratar de pensar y ver que fue lo que nos trajo hasta acá. Fue un partido en lo que no se hizo lo que se practicó acá. No se puede tirar a la basura tantos meses de trabajo”.

Burdisso: “Hay que confiar en Alfaro”

Por otro lado, Burdisso sabe que es difícil revertir la serie pero se mostró muy confiado: “Queda un partido por revertir, sabemos que es difícil, son partidos de detalles y esos que no funcionaron en la ida, vamos a pensar que funcionarán en la vuelta con el apoyo de la gente en nuestro estadio”, y sumó: “Lo importante es que estamos vivos, estamos bien, estamos con las ideas claras de lo que queremos hacer, reaccionar el domingo, lo antes posible”.

Por último, volvió a demostrar su apoyo hacia Alfaro, habló de los procesos a largo plazo y le hizo un pedido al hincha: “Respecto a la estrategia, no hay nadie más preparado que nuestro técnico para saber qué estrategia y qué hombres va a poner ese día. Hay que confiar en nuestros jugadores, si llegamos a semifinal es porque estamos construyendo algo desde principio de año. Los procesos largos necesitan de un punto de inflexión grande y tenemos la posibilidad de dar vuelta un resultado como este. Tenemos que confiar y pedirle a la gente que nos siga y esté con nosotros porque es un partido importante“.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí