La situación de Boca está algo inestable por varios motivos. Cuando se veía que el equipo comenzaba a encontrar su identidad y podía pelear por grandes objetivos, River le dio una piña que lo dejó al borde del knock out. Por otro lado, la dirigencia está enfocada en la próximas elecciones, que se desarrollarán, en principio, el 9 de diciembre, y el oficialismo tiene serias chances de perder. Nicolás Burdisso salió a dar su parecer respecto a lo que se viene para la institución.

“¿Qué puede pasar con Alfaro si quedamos eliminados? Yo creo que no es momento para hacer esa evaluación. Son hipotéticos, y hoy jugar con hipotéticos no sirve. Boca es día a día. Boca tenés que vivirlo y contemplarlo día a día. Hoy estamos preparándonos para un partido trascendental como ese. El entrenador sabe que se juega mucho, yo sé que me juego mucho y el presidente sabe que a fin de año hay elecciones. Entonces hacer ecuaciones sobre si está la posibilidad de que haya un final abrupto me parece innecesario”, comenzó el manager, respecto de si puede haber un fin de ciclo a fin de año.

Por otro lado, analizó el proceso que viene viviendo el club desde que él está en su cargo: “Tengo que ser objetivo y equilibrado con el análisis. Sé lo que se hizo hasta ahora, sé que hay muchas cosas que se hicieron bien. Sé lo que se conquistó, sé que hicimos un cambio grande, radical, en el perfil del equipo, en el perfil humano y en la estructura del club. Y sé también que hay muchas cosas que quedan supeditadas a un partido. Es injusto porque uno cree en el trabajo, cree en los proyectos, cree en las ideas, pero a la vez creo que sería innecesario ahora ganar energía en eso. Hoy las energías tienen que estar sobre todo en un partido para pasar la fase y meternos en la final de la Copa“.

Por último, en declaraciones para Radio La Red, Burdisso rescató la actitud que tuvo Boca luego de recibir el primer gol de River en el inicio del partido: “Lo estamos pensando de esa manera. Si vamos a los detalles, en la ida, después del penal, la reacción instantánea fue de un equipo maduro, que no arriesgó, que se plantó en la cancha. Eso es señal de madurez”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí