La obra maestra estaba a punto de ser ejecutada. En el minuto 64 de partido, Dani Carvajal tomó el rebote de una pelota atajada por Buffon y que luego terminó en una carambola en los pies del lateral derecho, y se dispuso a lanzar el centro. Cristiano, pasado, se la jugó. Fue el 2-0 de un encuentro que acabaría con un gol más del Real Madrid y el inicio de la admiración de los fanáticos de la Vecchia Signora que llevaría al portugués al club italiano poco tiempo después.

Esa chilena, que salió en todos los portales el mismo día y que recorrió el mundo, aún continúa siendo recordada. Nada parecía indicar lo que ocurriría tras unos meses: el club Merengue sería derrotado en todas las competiciones tras ser campeón de la Champions y el ex Sporting de Lisboa seguiría rompiendo redes en una Juve que pintaba para más pero que solo logró consagrarse en la Serie A.

Tiempo después, el destino los haría encontrarse al ejecutor y al perjudicado por tamaño gol. Gianluigi, que interrumpió varios años consecutivos en el conjunto italiano para hacer una pequeña travesía en el Paris Saint Germain, volvió para este mercado de pases. De regreso en su casa, ahora se desvive en elogios para el ex Manchester United y se animó a contar una anécdota de aquella fecha que, como si hubiera sido un síndrome de Estocolmo, enamoró a los que sufrieron con uno de los mejores futbolistas de la época.

En una charla en el contexto de un festival organizado por La Gazzetta dello Sport, GIgi rememoró el momento entre risas: “Tras 25 segundos de frustración por el gol recibido, me puse a pensar en lo que había hecho, realmente bonito. Le pregunté ‘Cristiano, ¿cuántos años tienes?’ Él me dijo ‘nada mal para alguien de 33 años, ¿no?”.

También, comentó cómo es el nacido en Madeira fuera del campo de juego: “Es un chico educado, lo ves por cómo se porta con los demás compañeros. Nosotros solemos tomarnos dos o tres minutos en los entrenamientos para hablar y para mí ha sido un placer conocerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí