La camiseta 10 en Independiente es por demás emblemática. Ricardo Enrique Bochini dejó una huella imborrable con ese número en los hinchas con la obtención de cuatro Copas Libertadores y, desde aquel momento, pocos jugadores rindieron con su número en la espalda. El último fue Fernando Gaibor, que se marchó este semestre a préstamo por un año al Al Wasl de Qatar y, sugeridos por el Bocha, esa casaca tan significativa quedó en poder de Martín Benítez.

En diálogo con Muy Independiente Radio, uno de los mejores jugadores, quizás el mejor, de la historia del club declaró que “es el jugador que mejor puede llevar la 10 en Independiente. Es el que puede gambetear, darle un pase a un compañero, patear de afuera. Tiene las condiciones para ponerse la 10”. Además, reveló un pedido que le formularon: “Me dijeron que vaya al amistoso con Aldosivi para entregarle la 10 a Benítez”.

En relación al momento que vive el delantero de 25 años y el interés que surgió desde Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer si se caen las negociaciones por el jugador de Boca Cristian Pavón, Bochini le puso precio al jugador: “Hoy Benítez vale 10 millones de dólares tranquilamente”.

“Hoy Benítez vale 10 millones de dólares tranquilamente”.

En contraposición a esto, se refirió al último portador de dicha camiseta: “A Gaibor le costó mucho el cambio del fútbol ecuatoriano al argentino. Tenía buen dominio de juego pero le faltaba cambio de ritmo para sacarse gente de encima”.

Por otro lado, se refirió a la llegada uno de los refuerzos Alexander Barboza: “Ha demostrado en Defensa y Justicia que es un jugador con personalidad, buen juego aéreo. Puede ser un jugador que Independiente necesitaba”. En este tren, destacó la incorporación de Andrés Roa para generar sociedades con el 10 del equipo: “Lo vi en en pocos partidos. Se ve que tiene habilidad para gambetear. Lo principal es tener buen estado físico para jugar en el puesto de 10. Creo que puede encontrarse con Benítez en algún momento y tener dos jugadores para desequilibrar”.

Cristian Chávez es otra de las incorporaciones que llegaron a la institución, pero el hombre de 65 años no se conforma con estos refuerzos y aguarda por la llegada del jugador de Talleres Sebastián Palacios: “Estoy esperando que traigan algún refuerzo más… Él es un jugador que Independiente necesita, es fundamental que pueda llegar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí