Club Atlético Boca Juniors

¿Diego Martínez vuelve a cambiar? La figura que puede variar su lugar en Boca

Una figura de Boca podría tomar un nuevo rol en el equipo de Diego Martínez. ¿Se la jugará el DT?
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:20

Diego Martínez debe solucionar varias cuestiones en el armado de su Boca. A nivel colectivo, el equipo todavía no fluyó, y en la jornada de sábado empató frente a Defensa y Justicia dejando una pobrísima imagen.

En ese contexto, Martínez toma cartas en el asunto y busca modificar lo que entiende que no salió bien. Es allí donde ponemos la lupa en una figura, que cambiaría de posición.

Sin dudas que Luis Advíncula fue de los mejores futbolistas de Boca en este arranque de año. El experimentado futbolista peruano, comenzó el 2024 como carrilero por derecha.

Pensando en el próximo compromiso, Diego Martínez colocaría a Advíncula como lateral derecho en Boca para sumar a un volante más y potenciar el frente de ataque. De igual manera, el peruano ha cumplido en cada posición donde le tocó jugar.

 

¿Quién es el sacrificado en Boca con este cambio de posición de Luis Advíncula?

 

Al igual que pasaba con Jorge Almirón, Luis Advíncula es de los futbolistas más polifuncionales que tiene Boca, por lo que Diego Martínez se aprovechará de esto y lo regresará a utilizar como lateral derecho.

Con la vuelta de Advíncula a su posición natural, quien saldría del once de Boca es Lucas Blondel. A pesar de que el ex Tigre tuvo un correcto partido frente a Defensa y Justicia, sería el sacrificado por el DT.