Club Atlético Boca Juniors
¿Riquelme va por el sucesor de Varela? "Boca lo quiso para ahora a..."
Vuelve a aparecer en el radar un viejo conocido de Boca, abocado a sumar variantes para el mediocampo. Juan Román Riquelme proyecta lo que viene y se propuso palear la salida de Alan Varela.A Boca le sobra la jerarquía en cada uno de los puestos de la cancha. Eso hizo que, por ejemplo, Juan Román Riquelme se diera el lujo de perder a una variante importante en la mitad de cancha como Alan Varela, joven que dio el salto al Viejo Continente.
Su destino fue Portugal para vestir la camiseta de Porto y así Varela le generó una cifra cercana a los 12 millones de dólares a las arcas del Xeneize. Queda claro que Riquelme priorizó lo económico por encima de cualquier otro aspecto en ese caso puntual.
Una postura que modifica radicalmente de cara al próximo mercado de pases. Al menos así quedó reflejado con la última información que trascendió y que involucra a Rodrigo Battaglia, barajado como opción para el mediocampo de Boca.
Es necesario citar al colega Martín Arévalo: "Boca quiso para ahora a Battaglia. Saben que Jorman Campuzano no rindió y buscan un 5. No descarto que lo hagan de nuevo en enero", dijo en Radio La Red, dando cuenta de la necesidad de Juan Román Riquelme de salir a palear la salida de Alan Varela.
Rodrigo Battaglia, un viejo conocido en el mundo Boca
No sorprende en lo absoluto que Rodrigo Battaglia aparezca en el radar de Boca. Sin ir más lejos, desde La Ribera levantaron el teléfono en el mercado invernal y se contactaron con el mediocampista, que se inclinó por la propuesta de Atlético Mineiro.
"Tenía muchas ganas de jugar en Brasil, fútbol de calidad, con partidos fantásticos y muy buenos equipos. Agradezco el cariño del día a día, de la afición y dentro del club, sólo quiero seguir trabajando'", aseguró el futbolista en su desembarco a Brasil.