Club Atlético Boca Juniors

Almirón tomó una fuerte decisión: es amado en Boca, pero quedará afuera de la Libertadores

La llegada de los refuerzos le ofrecen mayor flexibilidad a Jorge Almirón a la hora de planificar los partidos, repercutiendo directamente sobre un mimado del mundo Boca. ¡De titular indiscutido al banco!
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 14:20

El Gran Parque Central será escenario de la llegada de Boca, que se presentará frente a Nacional para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. Primer escollo de los dirigidos por Jorge Almirón en el camino rumbo a alcanzar la gloria.

Llegó la hora de la verdad para Almirón, enfocado en rescatar algo de su visita por Uruguay sabiendo que la serie dura 180 minutos. En la previa, lo más importante radica en el once titular que cuenta con la ausencia de un mimado de los hinchas.

Todo parece indicar que Valentín Barco arrancará como suplente, siendo relegado por Lucas Janson en el ataque de Boca. Desde el cuerpo técnico se inclinan por la flamante incorporación que parece estar por encima en la consideración del DT.

Una decisión cuanto menos llamativa, contemplando el lugar que venía ocupando Barco en la estructura futbolística de Jorge Almirón. Sin embargo, con la llegada de Janson, el panorama comienza a tomar otro color para la joven figura de Boca.

 

 

Sin Valentín Barco, la probable formación copera de Boca

 

La previa del choque entre Boca y Nacional tiene como protagonista a Valentín Barco, candidato a salir del once titular. En la última práctica de fútbol diagramada por Jorge Almirón, el lugar del joven fue ocupado por Lucas Janson en la zona ofensiva.

Lucas Janson por Valentín Barco, la modificación que aplicaría Jorge Almirón en el once copero de Boca

En función de ello, todo parece indicar que Boca formaría con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Janson.