Club Atlético Boca Juniors

¿Quién es el defensor con más goles en la historia de Boca?

Destacado en la línea defensiva de Boca, se ganó un lugar especial en el corazón de los hinchas. ¿Quién es y cuáles son sus estadísticas?
lunes, 24 de julio de 2023 · 18:17

Desde la fecha que se fundó Boca hasta la actualidad, los hinchas del Xeneize tuvieron la fortuna de disfrutar grandes jugadores desempeñándose en la última línea. Sin embargo, hubo uno en puntual que se destacó por su poderío ofensivo.

 

¿Quién es el defensor con más goles en la historia de Boca?

 

En líneas generales, el perfil de defensor que ha triunfado en Boca se caracterizó por su sacrificio, disciplina y agresividad a la hora de marcar. Características que reunía Roberto Mouzo que, además, le sumó su aporte goleador: 21 festejos en el club.

 

Roberto Mouzo, acompañado de la estatua con la cual lo homenajearon en Boca
Roberto Mouzo, acompañado de la estatua con la cual lo homenajearon en Boca.

 

¿Cuántos partidos disputó Roberto Mouzo en Boca?

 

Roberto Mouzo dejó una huella importante en La Ribera, a tal punto de que también encabeza la lista de jugadores con más partidos jugados en Boca. Acumula 396 presencias en un lapso de 13 años de estadía de manera ininterrumpida (1971-1984).

 

¿Cuántos títulos ganó Roberto Mouzo en Boca?

 

Otro de los motivos por el cual Roberto Mouzo es considerado uno de los máximos ídolos de Boca radica en la cantidad de títulos obtenidos en el conjunto azul y oro. En total, fueron 6 conquistas teniendo incidencia tanto en el plano local como internacional.

 

El resumen de las mejores actuaciones de Roberto Mouzo

 

Ya desarrollamos la influencia de Roberto Mouzo a través de los números y ahora recurrimos a las imágenes.