Club Atlético Boca Juniors
La figura de Boca que fulminó a Herrera: "Si hubiera sido en el área de River no se cobra penal"
Todo Boca quedó con bronca por la labor del árbitro Darío Herrera, focalizando sobre la jugada que derivó en el gol de la victoria de River.El Monumental fue escenario de una nueva edición del Superclásico. Los dirigidos por Jorge Almirón visitaron al líder, River, y se quedaron con las manos vacías sobre el final: fue derrota 1-0 para Boca con un final que dejó en la mira a Darío Herrera.
La celebración de Miguel Borja y de todo el banco de suplentes de River generó la bronca de Boca, provocó un tumulto y, en total, fueron 7 los expulsados. En su mayoría, las tarjetas rojas fueron dirigidas al Xeneize afectando a futbolistas y cuerpo técnico.
Tratándose de uno de los más experimentados del plantel, Sergio Romero enfrentó a los micrófonos después del partido. El arquero puso la lupa sobre el cierre del encuentro enfatizando en la labor del árbitro Herrera en la principal jugada del partido.
"Es muy dudosa. Darío Herrera me dice que es claro penal, pero por lo que tengo entendido ni consultó al VAR. Si hubiera sido en el área de River no se cobra", sentenció Chiquito Romero en conferencia de prensa, evidenciando el fastidio del mundo Boca.
Sergio Romero, referente de Boca, criticó a los futbolistas de River
En la conferencia de prensa posterior al Superclásico, Sergio Romero se mostró crítico con la labor de Darío Herrera. Además de cuestionar el penal cobrado sobre el final, el experimentado arquero de Boca focalizó sobre la actitud de los jugadores de River.
"Nos vamos bastante perjudicados con el resultado de hoy. Ellos con Marcelo Gallardo habían logrado que se hable de su buen fútbol. Hoy se puede hablar de su falta de respeto dentro del campo".