Club Atlético Boca Juniors

A Riquelme se le escapa un refuerzo: estaba cerca de Boca, pero se irá al exterior

Juan Román Riquelme no podrá sumar a un jugador que estuvo muy cerca de jugar en Boca, pero finalmente se marchará al exterior.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 06:00

Juan Román Riquelme se encuentra trabajando día y noche para poder sumar a los futbolistas que tiene apuntados para el mercado de pases de junio, mientras el Boca de Jorge Almirón planifica el duelo ante River en El Monumental.

En la búsqueda de armar un plantel en todos los frentes, Riquelme se agarra la cabeza al saber que perdió la oportunidad de sumar a un refuerzo que finalmente se marchará al fútbol del exterior.

En medio de ese contexto, en Boca saben que en el anterior mercado de pases estuvieron muy cerca de concretar la llegada de Lucas Merolla al plantel. El zaguero central culmina su contrato con Huracán a mitad de año, fue apartado del plantel por no renovar, y ahora tendrá un particular destino.

Tal como informó el periodista Germán García Grova, Merolla está a un paso de ser nuevo jugador del Mazatlán de México: "El marcador central zurdo de 28 años desechó el contrato ofrecido por Boca para firmar libre a partir del 1/7", manifestó en su Twitter. En tanto, Juan Román Riquelme lamenta no poder sumar a este marcador central de jerarquía.

 

¿Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la situación de Lucas Merolla en Boca?

 

Ante la grave lesión que sufrió Marcos Rojo, Juan Román Riquelme siempre tuvo como principal prioridad poder reforzar la defensa de Boca con Lucas Merolla, quien había sido una de las grandes figuras de Huracán durante el 2022. Hace unos meses, cuando el zaguero estaba cerca de arribar al elenco de La Ribera, el vicepresidente habló al respecto.

Lucas Merolla rechazó a Boca y Juan Román Riquelme se agarra la cabeza, al saber que ahora será refuerzo del Mazatlán de México.

"Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros. Ojalá que si todo va bien, pueda estar con nosotros. Ojalá que podamos arreglar todo con el club y que todos estén contentos, tiene muchas ganas de estar en Boca".