Club Atlético Boca Juniors

¿Palo para Ibarra? La fuerte banca en Boca para Almirón

Un protagonista importante del mundo Boca elogió la labor de Jorge Almirón y muchos especularon que su mensaje estuvo, indirectamente, dirigido a Hugo Ibarra.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 14:15

El buen presente de Boca adquiere mayor relevancia contemplando lo contextual. Jorge Almirón fue el elegido para ocupar el lugar de Hugo Ibarra y asumió con el objetivo de levantar al Xeneize que venía en capa caída, bajo anímica y futbolísticamente.

La actuación en la victoria ante Belgrano fue la ratificación de un equipo que muestra señales de recuperación. Y es imposible que no aparezcan los primeros comentarios estableciendo un paralelismo entre los dos últimos protagonistas al frente de Boca.

También se refleja de manera indirecta en las declaraciones de los mismos protagonistas del club. En esta ocasión, fue Marcelo Weigandt el que hizo énfasis en la labor importante de Almirón y algunos especularon con que le tiró un "palito" a Ibarra.

"Jorge (Almirón) nos da una idea, nosotros la respetamos, nos da una gran confianza y nosotros la reflejamos dentro de la cancha", aseguró en ESPN Weigandt, que ocupaba un rol secundario bajo el ala de Hugo Ibarra cuando estaba en Boca.

 

La competencia interna en Boca, desde la perspectiva de Marcelo Weigandt

 

El hecho de tener un plantel con muchas variantes, en cierta medida, facilita el trabajo de Jorge Almirón. Repasando el lateral derecho de BocaMarcelo Weigandt es alternativa de Luis Advíncula y el Chelo hizo referencia a la competencia interna.

Las declaraciones de Marcelo Weigandt reavivaron la comparación entre Jorge Almirón y Hugo Ibarra, últimos dos entrenadores de Boca

"Hoy me toca jugar con él, somos muy compañeros. Tenemos una competencia muy sana, él a veces le toca jugar de cuatro y yo lo apoyo, lo quiero mucho".