Club Atlético Boca Juniors
En Boca lo siguen de cerca: la preocupación de Almirón con Valentín Barco
Jorge Almirón centra su atención en el presente de Valentín Barco, palpitando los próximos partidos importantes que debe afrontar Boca en esta temporada.El paso de Boca por Rosario estuvo lejos de ser el que imaginaba Jorge Almirón. Si bien llegaba con envión anímico por el triunfo entre semana con un Valentín Barco intratable, nuevamente el equipo volvió a mostrar una pobre imagen en cancha.
Aunque hubo una leve mejoría, no es suficiente en este momento del Xeneize que necesita reencontrarse con la victoria en la Liga Profesional. Como si no fuese suficiente con el rendimiento futbolístico, a Almirón lo atormentan las lesiones de sus dirigidos.
Hay mucha preocupación en el cuerpo técnico por la situación física de Barco, quien jugó tan solo 45 minutos en el Gigante de Arroyito. El lateral derecho de Boca, que estaba amonestado, se fue al entretiempo con un golpe y no salió a jugar el ST.
Inmediatamente, comenzaron las especulaciones en torno a la decisión de Jorge Almirón. Habrá que estar atento a la evolución de Valentín Barco, en función de que el Superclásico está a la vuelta de la esquina y la idea es que esté desde el arranque en Boca.
Valentín Barco no tuvo la mejor actuación en la visita de Boca a Rosario Central
Uno de los protagonistas en la igualdad entre Boca y Rosario Central fue Valentín Barco. A más de uno le llamó la atención que no saliera a jugar el segundo tiempo, luego de completar 45 minutos en donde quedó marcado por el primer gol del Canalla.
Lautaro Giaccone lo gambeteó y definió con un bombazo para abrir el marcador e, incluso, luego del partido lo chicaneó: "Sabíamos que el punto débil de Boca era el sector izquierdo de la defensa. Para jugar de 3 hay que aprender a defender".