Club Atlético Boca Juniors

¿Almirón meterá mano? El resistido de Boca que sería titular ante Estudiantes de La Plata

Boca presenta bajas importantes de cara al choque frente a Estudiantes de La Plata, las cuales obligan a Jorge Almirón a volcarse por la presencia de un protagonista que se encuentra en el ojo de la tormenta.
jueves, 13 de abril de 2023 · 10:18

El ciclo de Jorge Almirón no comenzó de la mejor manera y, sin dudas, la derrota en el Bajo Flores hizo estragos en el mundo Boca. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse ya que se avecina un nuevo desafío doméstico ante Estudiantes de La Plata.

De los últimos cuatro partidos, el Xeneize cayó derrotado en tres ocasiones por lo que está obligado a retornar a la senda del triunfo de manera inmediata. Ese es el objetivo que se plantea Almirón, obligado a realizar modificaciones en el once inicial.

La defensa es la zona más afectada, por estas horas: Boca pierde a la zaga central que venía siendo titular para el duelo frente a Estudiantes de La Plata. Ante este panorama, desde el cuerpo técnico tienen decidido darle otra chance a Facundo Roncaglia.

Si bien es uno de los futbolistas más criticados del plantel, Jorge Almirón considera que no tiene mejor alternativa para el Boca - Estudiantes de La Plata. La experiencia es un factor de peso para el DT y queda evidenciado con la apuesta de Roncaglia.

 

La preocupación de Jorge Almirón por las bajas en Boca

 

El paso de Boca por el Nuevo Gasómetro dejó un saldo totalmente negativo. Además de la derrota frente a San Lorenzo, el Xeneize perdió a su zaga central -lesión de Bruno Valdez y expulsión de Nicolás Figal- sobre lo cual se hizo eco Jorge Almirón.

Jorge Almirón analiza devolverle la titularidad a Facundo Roncaglia en el Boca - Estudiantes de La Plata

"La idea era repetir el mismo equipo. Los jugadores están capacitados para jugar cada tres días. Hay que recuperarse, armar el mejor equipo posible, darle continuidad a los jugadores. Es importante ver la cabeza. Físicamente terminaron cansados, algunos lesionados... El desgaste se hace muy grande y tenés en poco tiempo un partido importante de local y después viene la Copa".