Club Atlético Boca Juniors

Almirón pateó el tablero: la fuerte y sorpresiva decisión del DT de Boca con Nicolás Valentini

En el segundo día de Jorge Almirón al frente de Boca, ya hubo una decisión sorpresiva con Nicolás Valentini.
martes, 11 de abril de 2023 · 15:04

Nicolás Valentini fue titular en Boca el último domingo y, a pesar de que es de los zagueros del club más bajos en la consideración, fue de los puntos más altos contra Colón, bajo la atenta mirada desde el palco del recién llegado Jorge Almirón.

Almirón ya tuvo sus primeras prácticas al frente del plantel y, sin tiempo para mucho, comenzó a pulir detalles de cara al once que parará ante San Lorenzo, este miércoles a las 17:30 horas.

En ese sentido, Valentini fue uno de los grandes beneficiados ya que el entrenador de Boca parará una línea de cinco defensores en el fondo y el joven de 22 años seguiría dentro del equipo.

La prueba de Jorge Almirón con una línea de cinco defensas sorprendió y mucho a todos en Boca ya que no es un estilo muy relacionado al Xeneize. Sin embargo, el que estará muy contento seguramente es Nicolás Valentini, que integrará la zaga con Nicolás Figal y Bruno Valdez.

 

 

Con Nicolás Valentini y línea de cinco, la probable formación de Boca ante San Lorenzo

 

Hoy está a 10 puntos del puntero que es River, pero Boca va por la recuperación ante San Lorenzo y la mano de Jorge Almirón en el equipo queda evidenciada, con la continuidad de Nicolás Valentini y una sorpresiva línea de cinco defensores. 

Así, el once de Boca sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Valentini, Agustín Sandez; Alan Varela, Pol Fernández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Con línea de cinco defensores y Nicolás Valentini, Jorge Almirón comienza a definir el once de Boca ante San LorenzoCon línea de cinco defensores y Nicolás Valentini, Jorge Almirón comienza a definir el once de Boca ante San Lorenzo