Club Atlético Boca Juniors

Almirón lo tiene muy claro: la fuerte determinación que tomará el flamante entrenador de Boca con Alan Varela

Jorge Almirón tuvo su primera práctica al frente del plantel de Boca y ya sabe qué hacer con Alan Varela en su equipo.
lunes, 10 de abril de 2023 · 20:10

Parecía complicado que Alan Varela pierda su lugar en el mediocampo de Boca debido a su rendimiento, pero eso fue lo que pasó en el último tiempo tras la salida de Hugo Ibarra y el breve interinato de Mariano Herrón, aunque Jorge Almirón sabe que las grandes condiciones que tiene el volante.

Almirón ya fue presentado como nuevo entrenador del Xeneize y se mostró muy seguro de que lo quiere hacer al mando del equipo: una de sus primeras medidas tiene que ver justamente con Varela.

Luego de que estuvo algunos partidos sentado en el banco de los suplentes, la joya de Boca podría reencontrarse con el lugar en el equipo que supo tener durante mucho tiempo, y eso se debe a la llegada del nuevo DT.

A esta situación se refirió Jonathan Riniti en El Crack Deportivo Noticias: "Así como lo hizo con Iván Marcone en Lanús, Jorge Almirón quiere tener como emblema en su equipo a Alan Varela. Que maneje todos los hilos de Boca desde el mediocampo y creo que lo va hacer brillar", comentó el periodista.

 

¿Podrá Alan Varela volver a ser figura con Jorge Almirón?

 

Todos en Boca saben de las condiciones y el potencial que tiene Alan Varela, quien ya no debe demostrarle nada al hincha. Aún así, el mediocampista no pasa su mejor momento futbolístico desde lo individual y necesitará de la confianza de Jorge Almirón para revertir esa situación.

Si bien tiene 12 partidos jugados con la azul y oro en lo que va del 2023, lo raro de ese registro es que solo en 8 ocasiones fue titular, algo que hasta la temporada pasada era habitual. Además, no pudo marcar goles ni ceder asistencias. ¿Podrá reencontrarse con su mejor nivel tras la llegada de Almirón?

Alan Varela será uno de los intocables del Boca de Jorge Almirón