Club Atlético Boca Juniors
La estrategia de Riquelme para tener un refuerzo gratis: "Boca le va a ofrecer..."
El mercado de pases en Argentina cerró, pero Juan Román Riquelme tiene un as bajo la manga para poder traer a un jugador gratis al club. ¿Será refuerzo de Boca?Fue un cachetazo para Juan Román Riquelme el cierre del mercado de pases, ya que en Boca creían que iban a terminar cerrando a más jugadores para darle un salto de calidad, aún mayor, al equipo de Hugo Ibarra.
Pero de igual manera el vicepresidente de Boca no se resigna, y tiene un as bajo la manga para reforzar al plantel ahora, ya que si vende o cede algún jugador del plantel al exterior se le abre un cupo para incorporar en una semana, o directamente craneando para junio.
Por tal motivo, Riquelme tiene una estrategia armada para conseguir de manera definitiva el futbolista que tanto buscó en este libro de pases. Se trata de Lucas Merolla.
Merolla queda libre a mitad de año, y por ahora no renovó su contrato con Huracán, lo cual es un aliciente para el Xeneize. Por eso, Juan Román Riquelme prepara un precontrato para que sea refuerzo de Boca gratis, según contó Julio Pavoni: "Boca le va a ofrecer un precontrato a Lucas Merolla. En Boca ya lo preparan para mañana".
¿POR QUÉ BOCA NO SE PUDO PONER DE ACUERDO CON HURACÁN POR LUCAS MEROLLA?
Lucas Merolla fue uno de los primeros apuntados por Juan Román Riquelme en este mercado de pases para que sea refuerzo de Boca, pero por ahora no lo pudo concretar.
Si bien hubo negociaciones, las diferencias económicas llevaron a que todo se enfríe entre los clubes, ya que Boca ofrecía 1.200.000 dólares, y Huracán pedía 3.000.000 de la misma moneda, más el 50% de la plata de la venta de Franco Cristaldo.