Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tiene al sucesor de Zeballos? La joya que espera su chance en Boca

Juan Román Riquelme le abre las puertas a la joya de Boca que debe regresar y puede ser el sustituto al lesionado Exequiel Zeballos.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 14:17

Juan Román Riquelme mantiene la ilusión de poder concretar la revocación de la postura de la Justicia de suspender las elecciones en Boca, pero al mismo tiempo piensa en la pretemporada del primer equipo y en cómo mover el mercado de pases entorno a la lesión de Exequiel Zeballos.

La lesión del "Changuito" Zeballos, pese a que no influyó directamente en el que era el equipo titular, fue una mala noticia para el recambio que deberá mejorar en este fin de año, pero Riquelme sabe que primero debe ganar las elecciones para avanzar.

Sin embargo, se cual sea el resultado electoral a Boca regresará Maximiliano Zalazar, el delantero surgido en el Xeneize que brilla como parte del recambio del platense actualmente semifinalista de la Copa de la Liga. 

Zalazar tuvo impacto inmediato como parte del banco de suplentes del Calamar dirigido por Martín Palermo y desde mitad de año levantaron el pulgar para que regrese al club de su préstamo y remplace a Exequiel Zeballos, por lo que Juan Román Riquelme suma un refuerzo gratis para el fin de año de Boca.

 

La actualidad de Maximiliano Zalazar que tentó a Boca para repatriarlo

 

Las dirigencias de Boca y Platense acordaron un préstamo anual por Maximiliano Zalazar, con un cargo de 2 millones de pesos y una opción de compra del 50 por ciento del pase, valorada en 1 millón de dólares. Aunque de seguir brillando como lo viene haciendo en Vicente López, Juan Román Riquelme lo repescará para que Jorge Almirón pueda disfrutarlo en el 2024.

Sabiendo que Zalazar no es una de las prioridades para el equipo titular, sumó 22 partidos dentro de los cuales marcó 3 goles. Precisamente acumuló 628 minutos, por lo que promedia un gol cada 210'.