Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme sorprende a todos? El presidente honorario que tendría Boca

Juan Román Riquelme prepara el bombazo de la gestión con un ídolo como protagonista que puede ser nombrado como presidente honorario de Boca.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 19:30

Juan Román Riquelme comienza a definir, a pocos días de las resoluciones de la Justicia por las elecciones, cómo será su gestión y que nombres propios será protagonistas en la interna de Boca.

Entre ellos, muchos nombres que no concuerdan desde la oposición pero que para el hincha de Boca tienen una gran carga emocional que pueden jugar a favor a la hora de votar y conocer el resultado del 17 de diciembre o, en el peor de los casos, en el 2024.

Entorno a esto, Riquelme quiere dar el bombazo de la gestión, si es que hipotéticamente gana las elecciones, con Carlos Bianchi nombrado como presidente honorario del club. Esto quiere decir que el entrenador más ganador de la historia del Xeneize, tendría los mismo honores que el presidente, sin el deber obligatorio de cumplir con las funciones.

No hay registros de un personaje histórico del club como presidente honorario, pero Juan Román Riquelme quiere cambiar el estatuto y poder darle lugar a un semejante nombramiento, aunque hay una traba que compromete a Bianchi por no ser socio de Boca.

 

Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi tiran para el mismo lado político de Boca

 

Juan Román Riquelme sabe que de alguna forma -estrategia política- debe generar más confianza en el hincha para que vuelvan a sufragar a favor del oficialismo y, indirectamente por no haberlo mencionado como un futuro participante, Carlos Bianchi es el ídolo que se suma a su campaña en diferentes formas, entorno a Boca.

Bianchi mantiene una relación estrecha con Riquelme y dio el visto bueno a que pueda volver al club, no como DT, pero sí dentro de Boca, ya sea como un supervisor del Consejo de Fútbol, como mánager