Club Atlético Boca Juniors

¿Se queda en Boca? La firme decisión que tomó Riquelme con una figura

Juan Román Riquelme tomó una contundente determinación con una figura, que es crucial para Boca. ¿Se quedará?
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 12:20

En el Mundo Boca están esperando que se pueda resolver la situación judicial para que las elecciones tenga fecha confirmada, y así Juan Román Riquelme tengan la oportunidad para ser el nuevo presidente de la institución.

Asimismo, el vicepresidente de Boca ya comienza a fijarse en el mercado de pases y no solo que analiza refuerzos y la búsqueda de un nuevo entrenador de jerarquía, sino que también define salidas.

En ese marco, Riquelme se mantiene al tanto de la situación de Luis Advíncula, pieza inamovible en el esquema Xeneize. Y justamente, uno de los equipos que lo querían al peruano, fue protagonista en las últimas horas.

Es que Santos, uno de los clubes que quería contar con los servicios de Advíncula en la próxima temporada, descendió a la Segunda División del fútbol de Brasil tras caer 2-1 con Fortaleza. Algo que cambiaría el panorama por completo para el lateral de Boca, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y Juan Román Riquelme ahora se lo quiere extender.

Juan Román Riquelme busca aferrarse a una figura de Boca, que estaba muy cerca de irse.

 

Los números de Luis Advíncula en Boca

 

Luis Advíncula desembarcó en Boca allá por mediados del 2021, tras su aventura en el Rayo Vallecano de España. Y de menor a mayor, se asentó como una figura indiscutida para el equipo Azul y Oro.

Advíncula disputó 101 partidos en Boca, en los que anotó 5 goles, aportó 5 asistencias, uno de los tantos el recordado gol frente a Fluminense en la final. Cabe destacar que conquistó 4 títulos nacionales. ¿Cómo valorás su paso por el club hasta ahora?