Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme mete al equipo a la Libertadores? El insólito motivo que le daría la clasificación a Boca

Juan Román Riquelme podría ilusionarse ya que un motivo extrafutbolístico le podría dar a Boca el boleto para la Copa Libertadores 2024.
jueves, 7 de diciembre de 2023 · 20:50

Juan Román Riquelme fue enormemente criticado luego de que Boca no se logrará meter en la próxima Copa Libertadores, bajo ninguno de todos los sistemas de clasificación que tenía el Xeneize.

Está claro que ese hecho le jugó en contra a Riquelme de cara a las elecciones, que aún no tienen fecha definida después de la denuncia de la oposición y ahora los fanáticos deberán conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, hay un haz de luz que establece la posibilidad de que Boca se meta en la Libertadores y el Mundial de Clubes 2024 y es nada menos a irregularidades de la Federación Brasileña de Fútbol, donde este jueves quedó destituido su presidente Ednaldo Rodrigues luego de las denuncias de dirigentes opositores como Marco Polo Del Nero Ricardo Teixeira.

En ese sentido, Boca está expectante a una posible intervención de la FIFA y puede suceder que, en caso de que el máximo ente del fútbol mundial reconozca tales irregularidades, descalifique a todos los equipos brasileños de las competiciones internacionales en 2024 y así Juan Román Riquelme pueda volver a renovar las ilusiones con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, ya que el lugar del Fluminense podría ocuparlo el Xeneize tras haber sido el segundo puesto en la edición 2023.

Juan Román Riquelme podría ilusionarse ya que un motivo extrafutbolístico le podría dar a Boca el boleto para la Copa Libertadores 2024

 

¿De dónde parte la chance de que Boca pueda meterse en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes?

 

Juan Román Riquelme ya se mentaliza y arma el equipo para que Boca dispute la Copa Sudamericana, sin embargo, existe la chance de que juegue la Copa Libertadores debido a toda esta polémica, que tiene un punto de partida.

La demanda de los opositores ante el Tribunal de Río de Janeiro apuntaba a la forma por la cual Ednaldo Rodrigues fue elegido presidente de la CBF, tras un acuerdo con el Ministerio Público de Brasil. Para la Justicia, este acuerdo es ilegal, ya que el Ministerio no tendría facultad para interferir en los asuntos de la Confederación Brasileña, que de todas maneras buscarán apelar la decisión ante el propio Tribunal Superior de Justicia. Si esto no logra resolverse e interviene la FIFA, Boca puede ilusionarse.