Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está atento: la Justicia eligió un nuevo juez y ¿se pasan las elecciones en Boca?

Juan Román Riquelme está pendiente a lo que hará la Justicia entorno a las elecciones. Tanto por el cambio de fecha como por el nuevo juez a cargo.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 17:40

Las elecciones en Boca siguen teniendo novedades y Juan Román Riquelme, obligado, comienza a perder las esperanza de que se hagan en el corto plazo, tanto por los fines de semana disponibles, como por los cambios que persisten.

Es que se cambió 2 veces las jueza y actualmente la causa de las elecciones en Boca la llevará a cabo Sebastián Font, del juzgado N° 36, hincha fanático de River y asumido al cargo durante la presidencia de Mauricio Macri en la Nación.

Esta decisión puede volver a postergar las elecciones largo plazo por tener un condicionamiento ya público en sus redes. Riquelme está pendiente a lo que puede ser un nuevo cambio de fecha, imposibilitar el 17 de diciembre y pasarlo recién para el 2024, pese a que no haya directamente una influencia a la parcialidad.

Juan Román Riquelme decidió que el 18 ya se comience a desmantelar las tres carpas que se armaron en el campo de la Bombonera de Boca, por lo que a 11 días aún no hay ninguna orden para que se suspendan y se posterguen. De todas formas, el tiempo se sigue perdiendo y todo indica que Javier Milei, aliado con el PRO de Macri, ya estará en el poder de la Nación cuando se realicen las elecciones.

 

Quién es Sebastián Font, el nuevo juez a cargo de la causa "Elecciones en Boca"

 

Las elecciones en Boca se plantan como las más trascendentales de la historia del club y da la casualidad que la protagonizan dos personajes históricos del club: Juan Román Riquelme como candidato a presidente por el oficialismo y Mauricio Macri, como candidato a vice por la oposición. Por el momento, es Sebastián Font quien pondrá manos en el asunto desde el juzgado N° 46.

Font fue nombrado juez en el 2008 bajo la presidencia de Cristina Kirchner y fue designado al juzgado N°46 en 2018 bajo la presidencia de Macri. Él no es socio activo ni mucho menos hincha de Boca, como sí lo es Adriana Romero, la anterior jueza, sino que en sus redes se mostró con fanático de River.