Club Atlético Boca Juniors

¿Qué capacidad tiene el Proyecto Esloveno para la nueva Bombonera?

Te contamos todo lo que tenés que saber respecto al proyecto esloveno, una de las principales iniciativas que gira en torno a la casa de Boca.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 19:20

La Bombonera es uno de los escenarios deportivos más relevantes a nivel mundial. A partir de su antigüedad, desde hace tiempo en Boca sobrevuela la idea de remodelarla y hay distintos proyectos, entre los cuales aparece el llamado Proyecto Esloveno.

 

¿Qué capacidad tiene el Proyecto Esloveno para la nueva Bombonera?

El principal objetivo radica en aumentar la capacidad del estadio de Boca añadiendo 25.000 lugares nuevos (75.000 en total). Además, contempla nuevos accesos y estacionamientos, y un paseo comercial junto a un mirador turístico que será la recuperación de la torre de homenajes, el símbolo del estadio original que fue demolido en la reforma de 1996.

 

¿Cómo surge el Proyecto Esloveno para el nuevo estadio de Boca?

Está basado en el proyecto original del estadio inaugurado en 1940, reimpulsado por Fabián Fiori. Se nutrió de la propuesta del arquitecto Viktor Sulcic, encargado de construir la casa de Boca, y decidió readaptarla a los tiempos modernos.

 

¿Cuánto tiempo demanda el Proyecto Esloveno para el nuevo estadio de Boca?

De acuerdo a lo planteado en la letra chica del proyecto, la obra demanda alrededor de 15 meses, con la particularidad de que Boca únicamente estaría imposibilitado de usar La Bombonera por 3 meses -en unas hipotéticas vacaciones de verano-.

 

El resumen del Proyecto Esloveno para el nuevo estadio de Boca

Para que nada quede en palabras vacías, a continuación te dejamos un registro audiovisual en donde se ofrecen mayores detalles del Proyecto Esloveno. Además, se ofrecen imágenes de maqueta con las reformas incluidas en el estadio de Boca.

 

 

También te puede interesar

 

¿Cuánto saldría el nuevo estadio de Boca?

¿En dónde queda la cancha de Boca y cómo llegar?

¿Cómo hacerse socio de Boca para ir a la cancha?

¿Cuándo se fundó Boca y cuál es su historia?