Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo puede creer: la distinción que recibió un ex Boca, tras irse por la puerta de atrás

Juan Román Riquelme se agarra la cabeza por el ex Boca que se fue en el corto plazo y fue nominado a un destacado premio mundial.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:37

El 2023 de Boca tuvo muchos protagonistas de los cuales Juan Román Riquelme tuvo que mover las piezas entorno a ellos para poder ser poderosos a nivel sudamericano. Eficaz fue pero sin el éxito de replicarlo en el plano local, al punto de que no alcanzó para la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, definir si el año fue positivo queda en el debate de los hinchas y del propio vice y candidato a presidente por el oficialismo de Boca, el cual definió el futuro de una pieza clave para haber llegado a la final frente a Fluminense.

En las últimas horas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lanzó la lista definitoria de los mejores directores técnicos del año y Jorge Almirón, el ex DT xeneize, se encuentra dentro de los 15 candidatos. El entrenador que dejó su cargo en común acuerdo con Riquelme, sigue bajo cuestionamientos en la Ribera pero se metió a la par de los más prestigiosos del mundo.

Juan Román Riquelme junto a gran parte de los hinchas de Boca siguen sorprendidos en las redes por la nominación de Almirón para estar dentro de los candidatos a la par de nombres como Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. De todas formas, la oportunidad de ganar el premio se transforma en utópico ya que también se encuentra los campeones sudamericanos, Luis Zubeldía (Liga de Quito) y Fernando Diniz (Fluminense).

 

Los números de Jorge Almirón en su paso por el banco de suplentes de Boca

 

Claro está, Jorge Almirón llegó a la final de la Copa Libertadores sin tener el apoyo completo de los hinchas pero lo que sí reconoce todo Boca es el protagonismo que tuvo en el plantel. Con la subida de joyas que encontraron su mejor versión como Valentín Barco y Equi Fernández.

Sin embargo, los números no alcanzan para respaldar su paso por Boca: en 43 encuentros, 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. ¿Qué opinará el hincha del ciclo de Almirón?