Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo quiere blindar como a Barco: la figura que busca asegurarse Boca

Juan Román Riquelme hará lo imposible para poder asegurarse en Boca a una figura clave, como Valentín Barco.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 14:40

Valentín Barco es la promesa que tiene Boca por excelencia. El joven de 19 años fue la mejor aparición del Xeneize en este último tiempo, y Juan Román Riquelme busca mantenerlo como sea para el 2024.

Barco tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, y Riquelme quiere duplicar la misma para poder sacar mayor rédito económico ante una venta. Manchester City y Brighton son quienes están en carrera para ficharle.

En ese marco, el vicepresidente actual de Boca está en tratativas para hacer lo mismo con Nicolás Valentini. El joven marcador central, tiene contrato hasta finales del 2024.

La idea de Juan Román Riquelme es, al igual que con Valentín Barco, renovarle el contrato y proponerle una cláusula de rescisión multimillonaria para no perderlo a un precio irrisorio. En Boca saben que Valentini es pretendido por algunos clubes de Europa.

Al igual que pasa con Valentín Barco, Juan Román Riquelme tiene un plan con respecto a una figura de Boca. ¿Podrá mantenerlo?

 

Los tres equipos del Viejo Continente que tienen en carpera a Nicolás Valentini, figura de Boca

 

Juan Román Riquelme no quiere perder a Nicolás Valentini que tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, por lo que buscará renovarle su vínculo y ponerle una cláusula cercana a los 20 millones de dólares.

En paralelo, clubes como Fiorentina, Benfica y West Ham se encuentran tras los pasos de Valentini, figura de Boca en este 2023, y con gran proyección a largo plazo.