Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo mantiene como lo hizo con Rojo? La figura que quiere asegurarse Boca

Juan Román Riquelme quiere iniciar el blindaje de una figura en Boca para que continúe junto a Marcos Rojo en la defensa.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 20:40

El plantel de Boca se metió en un segundo plano tras el protagonismo resurgido de las elecciones, pero Juan Román Riquelme no deja pasar la situación de cada figura que puede salir del club, entre ellas Marcos Rojo, a la que terminarán de renovar en este cierre de año.

La lesión que tuvo a fines del 2022 aumentó las ganas del defensor capitán en seguir en Boca y el actual vice y candidato a presidente tiene como primordial tarea su extensión de vínculo.

Pero además de Rojo, Riquelme quiere comenzar los trámites para aumentar la duración y mejorar el contrato y Nicolás Figal. El defensor que acompaña al ex Manchester United en la zaga, cierra su contrato todavía en diciembre del año entrante, pero en Brandsen 805 quieren adelantar los trámites para no tener que sufrir sorpresas más adelante.

Figal es una de las figuras que se mantiene dentro de las órbita de los hinchas de Boca que más reclaman dentro del equipo titular, y Juan Román Riquelme toma nota de lo necesario que será contar con sus servicios para ser protagonistas en los 3 frentes. Por lo que la idea sería extender su vínculo por lo menos una temporada más y hacer una mejora económica. ¿Se queda como Marcos Rojo?

 

Con la renovación de Nicolás Figal, se rearma la defensa de Boca en contratos

 

Nicolás Figal es una de las figuras más regulares en el año de Boca y su condición de titular y referente en el vestuario lo alza como una de las prioridades a blindar en el próximo mercado. Sin embargo, su renovación puede dejar de lado a otras figuras que corren por la vereda de enfrente al ex Independiente.

Con su extensión, Nicolás Valentini volverá a correr de atrás a las consideraciones y deberá pelear el puesto mientras brilla en la Selección Argentina Sub-23 y tiene sondeos del fútbol italiano. Por el mismo lado, Marcelo Weigandt será una de las figuras que la dirigencia evaluará mantener o vender.