Club Atlético Boca Juniors

¿Diego Martínez ya tiene bajas para la pretemporada? Las figuras que puede perder Boca en enero

En vísperas de que Diego Martínez arribe a Boca como nuevo entrenador, el plantel ya prevee las bajas de peso que tendrá para la pretemporada.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 19:40

En Boca mantienen la ilusión de que las elecciones se realicen el próximo domingo y el oficialismo. por el mismo camino, en ganar las elecciones y continuar con la gestión. Dentro de las estrategias políticas, al igual que la oposición con Martín Palermo, la actual gestión cerró a Diego Martínez.

El ex entrenador de Huracán ya comenzó las negociaciones con Boca para cerrar cuanto antes el comienzo de su ciclo, se tratará de un contrato por 2 años, y ya anticipa las bajas de peso que tendrá para comenzar la pretemporada.

Desde un principio, es posible acomodar la pretemporada para no tener que lamentar las bajas, pero Martínez ya sabe que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín BarcoCristian Medina, Equi Fernández. Las 5 joyas xeneizes serían parte de la Selección Argentina Sub-23 para el Preolímpico de Venezuela.

Tanto Brey como Valentini, Barco, Medina y Equi serán baja durante 22 días que es lo que dura el certamen clasificatoria a Paris 2024, desde el 20 de enero al 12 de febrero. Por lo que Diego Martínez ya comienza a pensar en cómo afrontar la pretemporada sin piezas claves para Boca como los 4 jugadores de campo.

 

Diego Martínez aprieta el puño de cara al futuro de Boca por las joyas de la Selección Argentina

 

El proyecto juvenil que puede manejar Diego Martínez no solo influyó en el campo de Boca sino que se afianza en la Selección Argentina y tras finalizar la temporada, Javier Mascherano levantó el teléfono hacia Brandsen 805.

Los convocados de esta última nómina sorprendieron al mundo Boca pero corren de atrás en el actual proyecto. Es que no fueron reiteradamente convocados en las últimas y recién aparecen en las últimas semanas de preparación. Esto se debe a que aún había competencia y por calendarios no pudieron asistir. ¿Estarán en el preolímpico?