Club Atlético Boca Juniors

Riquelme vs Ibarra: en Boca ya saben que "no está descartado que se vote el domingo"

En Boca afirman que no está descartado que este próximo domingo se defina al nuevo presidente. ¡Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra, cara a cara!
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 10:20

Las elecciones en Boca mantienen en vilo a todos en La Ribera. Mientras Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra se juegan la presidencia en la institución, la Justicia determinó en postergar las votaciones, y momentáneamente no se desarrollarán el 3 de diciembre.

Desde el lado de Ibarra le pidieron a Riquelme sacar del padrón electoral a los 13 mil socios que habrían sido cambiados de adherentes a activos en la gestión actual, pero los del oficialismo se negaron y no hubo acuerdo.

En este caso, quien tuvo que salir a aclarar la situación fue Walter Krieger, el abogado de Boca. Y tras el intento de conciliación en Tribunales y el comunicado de la oposición, dejó un mensaje que sorprendió a más de uno.

"Todavía no está descartado que se vote el domingo. La jueza, en el medio de la audiencia, reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa. La respuesta de la oposición, ante la movilización de los socios del interior y el esfuerzo que hicieron para venir, fue que no les importa eso", afirmó Krieger sobre el panorama de Boca para las elecciones. ¡Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra están expectantes!

¿Las elecciones entre Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra en Boca se desarrollan este domingo?

 

¿Cuándo serán las elecciones en Boca, de no ser este domingo?

 

Una vez interpuesta la apelación ante la jueza, el caso será transferido a la Cámara Civil. Esto podría extenderse hasta mediados de diciembre, a un ritmo convencional, pero existe la posibilidad de que la situación no se resuelva a tiempo para que los socios de Boca puedan votar el 17.

En esa situación, la dirigencia de Boca tendrá que aguardar la decisión de la Justicia para acordar una nueva fecha para la votación, la cual deberá tener lugar en 2024, posiblemente para el mes marzo.