Club Atlético Boca Juniors

¿Cuántos años hay que tener para ser socio vitalicio en Boca?

Boca es uno de los clubes más populares del fútbol argentino, y cuenta con una gran masa societaria. Pero ¿cómo se llega a ser socio vitalicio en el Xeneize?
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 19:45

No hay dudas de que Boca es uno de los clubes más populares, no sólo de nuestro país sino a nivel mundial. Un aspecto contemplado por la dirigencia, que quiere reestructurar a La Bombonera para aumentar la capacidad de espectadores.

Como si no fuese suficiente con la concurrencia en cada partido de local, hay que repasar lo estadístico que evidencia el enorme caudal de fanáticos en La Boca. El Xeneize ostenta una masa societaria imponente posicionándose en el TOP 3 de Argentina, pero aún hay hinchas que quieren asociarse al club como así también están aquellos que se transformarán en vitalicios.

 

¿Cuántos años hay que tener para ser socio vitalicio en Boca?

Según se especifica dentro del estatuto de Boca, los "socios vitalicios serán quienes acrediten tener sesenta y cinco(65) años de edad los varones y sesenta(60) las mujeres y una continuidad ininterrumpida de treinta (30) años como socios activos o del interior".

 

¿Cómo hacerse socio de Boca?

El trámite para hacerse socio de Boca puede realizarse de forma virtual, a través de la página oficial del club. Allí, es requisito fundamental completar un formulario y, una vez verificado tus datos, recibirás un correo electrónico para realizar el pago de la inscripción y la cuota correspondiente.

 

¿Cuánto sale la cuota de socio de Boca?

El Xeneize ofrece distintas categorías de socio, según la edad y el lugar de residencia. Si vivís en Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires, existe la categoría de Socio Activo o Socia Activa, Cadete, Menor y Bebé, aunque también se encuentran los socios del Interior e Internacional. Todos los valores de la cuota societaria de Boca se encuentran en su web oficial.

 

¿Cómo ir a la cancha de Boca si no soy socio?

Desde el club no permiten la posibilidad de que una persona ingrese a la cancha de Boca sin ser socio. 

 

¿Cuánto se tarda en ser socio activo de Boca?

Uno de los grandes beneficios de ser socio activo de Boca gira en torno a la posibilidad de ingresar a La Bombonera. Y, al tratarse del club con mayor cantidad de afiliados, sólo 2.000 socios adherentes pasan a formar parte de dicha categoría por año.

 

¿Cuál es el socio adherente?

El socio adherente es la categoría inicial en Boca, previo a convertirse en socio activo. Mientras se realiza el traspaso, tiene derecho a hacer uso de las instalaciones, practicar y participar de todas las disciplinas que se desarrollan en el club.

 

¿Qué diferencia hay entre socio activo y socio adherente?

La única diferencia entre socio activo y socio adherente es que este último no tiene la posibilidad de ir a la cancha de Boca con su carnet.

 

Los hinchas de Boca frente a River

A continuación te compartimos un compacto de los hinchas de Boca frente a River en La Bombonera.

 

 

También te puede interesar

 

¿Quién tiene más socios actualmente, River Boca?

¿Cómo está el historial entre River Boca en el Superclásico?

¿Cómo salieron los últimos 10 Superclásicos entre River Boca?

¿Cuántos partidos de diferencia hay entre Boca River?

¿Quién tiene más ligas Boca River?