Club Atlético Boca Juniors

Bombazo para Riquelme: ¿Boca se queda sin DT y refuerzos?

Juan Román Riquelme puede quedarse sin entrenador ni refuerzos en Boca luego de postergarse las elecciones del fin de semana.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 20:40

En Boca saben que las próximas elecciones no van a realizarse a la brevedad y por eso Juan Román Riquelme empezará a definir refuerzos y entrenador. Sin embargo, en las últimas horas aparece una posibilidad que nadie esperaba.

El ídolo de Boca, hoy vicepresidente, ya había declarado que en caso de no realizarse los comicios definiría quién va a agarrar como técnico. Al mismo tiempo, aseguró que pondría a trabajarse en el mercado de pases esperando las elecciones.

En este caso, Andrés Ibarra y Mauricio Macri dieron una entrevista en ESPN que dejó varios dichos muy polémicos. Entre ellos, abrieron la posibilidad de que la Justicia intervenga el club, cosa que inquieta a Riquelme pensando en lo que viene. 

"El entrenador que elija Juan Román Riquelme va a estar en el ámbito de la Justicia, que va a definir temas delicados. La Justicia definirá cómo se procede por ejemplo a la hora de comprar para no endeudar al club", comentó Ibarra que estaba sentado junto a Macri. De esta manera, deslizó la posibilidad de que en caso de ser intervenido, en Boca el próximo DT y refuerzos serán elegidos por la Justicia.

Las declaraciones de Mauricio Macri y Andrés Ibarra que preocupan a Juan Román Riquelme y todo Boca mirando al mercado.

 

¿Por qué podría ser intervenido Boca?

 

La intervención de Boca es una cuestión que se disparó a causa de la postergación de las elecciones. Esto se debe a que la comisión directiva de Juan Román Riquelme termina su mandato en los próximos días. 

Es por eso que hay dos opciones teniendo en cuenta que los comicios no van a llevarse a cabo. La primera es que la dirigencia actual de Boca continúe al mando, mientras que la segunda es que la Inspección General de Justicia declare acéfalo al club y lo intervenga hasta que se realicen las elecciones.