Club Atlético Boca Juniors

Romero le regaló el empate a San Lorenzo: Boca se durmió y los de Herrón pagaron contra los de Insúa

Con una falla de Sergio Romero, el Boca de Mariano Herrón igualó 1 a 1 ante San Lorenzo en un final polémico ya que el VAR le anuló el 2 a 1 a Nahuel Barrios.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 20:57

Después de lo que fue perder la final de la Copa Libertadores, el Boca comandado interinamente por Mariano Herrón visitó el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo por la Copa de La Liga. 

Con un Juan Román Riquelme que busca al próximo entrenado, los de Herrón fueron los claros dominadores en el primer tiempo pese a que los de Rubén Darío Insúa habían comenzado mejor con un movedizo Nahuel Barrios. Sin embargo, el Xeneize pudo lastimar con Nicolás Figal, Edinson Cavani y Luis Advíncula

Si bien estrelló un tiro en el palo por Figal y un centro en el travesaño por Marcelo Saracchi, Boca y San Lorenzo se fueron al entretiempo igualando sin goles. Pero las emociones llegaron para el complemento, donde Barco asistió a los 6 minutos a Merentiel que marcó el 1 a 0.

Cuando Boca estaba más cerca del segundo, donde Augusto Batalla fue responsable para que esto no ocurra, San Lorenzo consiguió el 1 a 1 a través de Adam Barreiro, que de cabeza aprovechó la mala salida de Sergio Romero y la desatención de Nicolás Valentini. Si bien los de Rubén Darío Insúa marcaron el 2 a 1 con Nahuel Barrios, el VAR lo anuló por un fino fuera de juego de Federico Girotti, por lo que el Ciclón y los de Mariano Herrón igualaron en uno. 

 

Boca y San Lorenzo se pueden cruzar en la Copa Argentina

 

Más allá de lo que fue el clásico por la Copa de La Liga, Boca y San Lorenzo se pueden volver a cruzar dentro de algunas semanas en la final de la Copa Argentina. 

Justamente Boca deberá enfrentar a Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina, mientras que San Lorenzo hará lo mismo contra Defensa y Justicia los de Rubén Darío Insúa necesitan ganarla para meterse a la próximo Copa Libertadores. Como le pasa a los de Mariano Herrón.