Club Atlético Boca Juniors

Riquelme contraataca: la medida que tomó Boca contra la oposición

Juan Román Riquelme tomó una contundente decisión para llevar a cabo las elección, tras no llegar a un acuerdo con la oposición de Boca.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 20:20

A pedido de la dupla Mauricio Macri-Andrés Ibarrala Justicia suspendió las elecciones de Boca previstas para este domingo. Esto causó el enojo de Juan Román Riquelme, debido a que acusó a la oposición de realizar una campaña tramposa.

Justamente, los representantes de ambas partes se presentaron a una reunión encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11 y, de este modo, los socios de Boca no podrán votar a la nueva comisión directiva.

Sin embargo, Riquelme no se quedara con los brazos cruzados ante la resolución de la Justicia, y tomó la decisión de que presentará una apelación al fallo.

A partir de la apelación de Juan Román Riquelme, que tendría lugar este viernes, se abrirían dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida o que la confirme. Esto podría tardar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre. ¿Cuál será la nueva fecha de las elecciones en Boca?

El plan de Juan Román Riquelme, tras no llegar a un acuerdo con la oposición de Boca.

 

La posible fecha para las elecciones en Boca

 

Desde el oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la conciliación de este jueves, por lo que las elecciones en Boca no se llevarán a cabo este domingo, como estaba previsto, y ya se empieza a hablar de una posible fecha.

El único día disponible sería el 17 de diciembre, aunque esa posibilidad solo se daría si la Justicia es la que establece la fecha, ya que sino sería contraria al estatuto de Boca. En caso de no hacerse en diciembre, recién podrían llevarse adelante los comicios en marzo debido a que en enero hay feria judicial.