Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo tendrá que descartar: el entrenador que miraban en Boca y definió su futuro

Juan Román Riquelme se agarra la cabeza por el entrenador que pasará de estar en carpeta de Boca a ser un intento frustrado por la información que llega desde el exterior.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:10

El cuerpo técnico de Boca es una de las cuestiones que ponen en desventaja a la gestión del oficialismo por cada uno de los que pasaron sin poder consolidarse en el lugar más importante: el hincha. Es por esto que a fin de año, una de las cuestiones para ganar caudal de votos es el acuerdo con un entrenador, como el que Juan Román Riquelme, dicho por él, ya tiene cerrado.

Sin embargo, llegó desde el exterior una actualización entorno a uno de los entrenadores que barajaba el Consejo de Fútbol de Boca, la cual no sabe bien dentro de los pasillos de la Bombonera.

Desde Ecuador adelantan que Luis Zubeldía, actual DT de Liga de Quito, renovará el contrato y seguirá proyectando en el equipo reciente campeón de la Copa Sudamericana. Con este panorama, Riquelme deberá mover las alternativas o, si tuvo puntería, mantener a su candidato personal.

Zubeldía hizo historia en el fútbol ecuatoriano y era una de las grandes opciones que tenía el oficialismo de Boca para arribar a fin de año tras el resultado de las elecciones. De todas formas, para el bien de Juan Román Riquelme, el ex entrenador de Lanús firmará hasta fines del próximo año, por lo que en un futuro cercano se puede intentar concretarlo.

 

Sin Luis Zubeldía, Juan Román Riquelme piensa en las alternativas para el banco de Boca

 

Juan Román Riquelme no juega electoralmente con nombres para asumir al banco de suplentes en Boca, como sí lo hace la oposición, y Luis Zubeldía es una carta que sin tener vínculo con el club, queda descartada. Por su parte, el actual vice y candidato a presidente ya lo confirmó: "Tengo el entrenador y el día después de ganar las elecciones lo digo".

Según la información que sale desde Boca oficialismo, hay nombres que gustan como Eduardo Domínguez, quien tendría arreglada su renovación en Estudiantes de La Plata, Carlos Bianchi, uno de los ídolos del club que podría ser el bombazo con un cuerpo técnico que lo acompañe.