Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está en alerta: ¿Boca corre riesgo de quedarse sin presidente?

Juan Román Riquelme prende las alarmas en Boca desde que la Justicia interviene directamente en las elecciones y se reveló una posible intención de la oposición para poder lograr su objetivo: privatizar.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 20:15

Las elecciones en Boca son un tema delicado y que trasciende todo lo deportivo. Indirectamente pero revelado por los protagonistas de la oposición, se relaciona con la política nacional y más aún desde la relación estrecha entre la oposición y el actual gobierno argentino. Mientras tanto, Juan Román Riquelme con el apoyo literal de los hinchas, parece no tener rival.

Sin embargo las elecciones se mantienen suspendidas, por el momento no hay plazo dictado por la Justicia para la sustitución de fecha. Por su parte, Boca oficialismo y opositor, quieren votar el domingo.

Riquelme dice sin decir nada, que hay una mano negra en contra de su gestión y que viene directamente desde el poder opositor y la Justicia. Además, surgió una posible intención de coincidir plazos para cuando el IGJ esté en poder del gobierno de la Nación y se pueda intervenir el club.

La Justicia tendría la intención de aplazar las elecciones para entre el 10 y el 15, que por estatuto deben realizarse entre esas fechas. En simultáneo, la Inspección General de Justicia ya será controlada por el gobierno aliado con la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri y se podrá tomar al club por fuera de las elecciones y con una orden judicial sobre a la gestión de Juan Román Riquelme. ¿Fin de las elecciones en Boca?

 

El panorama de Boca entorno a las elecciones: Juan Román Riquelme con las alarmas prendidas

 

El oficialismo de Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y la oposición de Andrés Ibarra-Mauricio Macri transitan días complejos entorno a sus campañas. Sus diferentes cierres de campañas quedaron suspendidos y no hay puntos en común. A la espera de que la Justicia llegue a una decisión, las elecciones en Boca siguen suspendidas.

Pese a que aún es incertidumbre, Riquelme dio su postura se encariña con el amor del hincha por él. Lo respeta y lo quiere concientizar: "Todos los socios tienen que votar. Se metieron con lo más valioso que hay". A su vez, el abogado de Boca lo acompañó en la conferencia de anoche y dijo que le pedirían a la jueza que revea y deje votar a los socios.