Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme aceptará el pedido? La condición que le puso Macri para que Boca elija presidente el domingo

La tensión vuelve a predominar en el clima electoral en Boca y pese que se suspendan las elecciones, los idas y vueltas entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri siguen incrementando.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 14:20

Las elecciones de Boca son las protagonistas en este semestre del 2023 en e club y bien merecido lo tienen. Nuevamente, la grieta política entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri aparece y para colmo, la Justicia suspendió las suspendió por irregularidades.

Claro está, la dirigencia actual mandará a la Justicia la apelación para que se realicen y no se terminen por suspender a menos de 7 días. Sin embargo, el clima tenso entre las partes vuelve a aparecer al punto de dividir a Boca en dos.

Macri rompió el silencio este mediodía en TNT Sports, en reflejo a como lo hizo Riquelme ayer por la tarde en C5N, y lanzó munición gruesa sobre el oficialismo y sentenció que no realizarán las elecciones hasta que se cumplan unos requisitos. Tal como si el ex presidente de la Nación tuviera el poder de hacerlo, y así fue, hasta el momento no las habría en el 2023.

"Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras que estás diciendo. Si vos querés realmente una elección transparente, corré a esos señores que entraron cuando no tendrían que haberlo hecho. Gente que estuvo más de una década pagando una cuota y estos señores le ponen por delante 13 mil personas llevándose puesto el reglamento. Que por lo menos respeten ese orden", disparó Mauricio Macri en relación a los recientes activos que se agregaron al padrón de Boca. ¿Responderá Juan Román Riquelme?

 

La reelección en Boca: el título que más anhela Juan Román Riquelme en su gestión

 

Juan Román Riquelme sabe que el panorama es adverso por cuestiones externas a su gestión y que de alguna forma u otra, vienen de la Justicia. Por su parte, Mauricio Macri saca pecho y cuestiona temas electorales para perjudicar con su propia lengua el mínimo cuestionamiento al oficialismo. Como si fuesen hermanos menor y mayor, se pelean buscando lo más preciado: el poder de Boca.

Seguramente, Riquelme habló mucho más ante la prensa en estas últimas 3 semanas que en lo que fue su gestión pero es su perfil. Riguroso con los medios y con sus palabras, las cuales parecen repetirse cada vez que rompe el silencio. "Nos entregaron el club con deuda, tenemos 28 millones de dólares en la caja, el club está al día, somos el club con más títulos en los últimos cuatro años y eso que nos deben dos finales. El hincha tiene que decidir si somos un club de fútbol o dejamos que esta gente use al club para hacer política".