Club Atlético Boca Juniors

Bombazo en Boca: Riquelme e Ibarra no tendrán elecciones

No habrá elecciones en Boca. Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra deberán esperar para conocer quién será el nuevo presidente.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:15

Juan Román Riquelme junto a Andrés Ibarra se juegan la presidencia en Boca. Los compañeros de fórmula de Jorge Amor Ameal y Mauricio Macri respectivamente, buscan quedarse con la dirigencia.

Todo indicaba que este próximo domingo 3 de diciembre se iban a dar las elecciones en Boca. Estaba pactado para el día anterior, pero se postergó.

Ahora, un nuevo revés hubo. Riquelme e Ibarra tendrán que esperar, ya que el día domingo no habrá elecciones para definir quién será el nuevo de la institución.

Tal como informó Fafi Pérez, quedaron suspendidas las elecciones del domingo en Boca. "Decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio", decretó el Poder Judicial de la Nación. ¡Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra no tendrán elecciones! 

Andrés Ibarra y Juan Román Riquelme ya lo saben: no habrá elecciones en Boca.

 

Los motivos de la suspensión de las elecciones en Boca

 

La Justicia dictaminó la suspensión de los comicios programados para el próximo domingo 3 de diciembre en Boca, luego de una presentación efectuada por el opositor Andrés Ibarra, quien expuso alegaciones de "irregularidades" y "anomalías" en el registro de socios.

La acusación fue presentada tres horas antes del encuentro que Boca jugó contra Estudiantes, en Córdoba, durante la semifinal de la Copa Argentina. Momento en el cual se tuvo lugar una gestión legal en la oficina de socios.