Club Atlético Boca Juniors

No es Benedetto: el delantero que Boca vendió antes de que termine el 2023

Darío Benedetto es uno de los jugadores que tiene chances de ser vendido, pero en Boca concretaron otra negociación.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 10:20

En el mundo Boca están pendientes de lo que ocurrirá con el futuro de Darío Benedetto, quien está siendo observado desde diferentes mercados del exterior, ya que Juan Román Riquelme lo vendería.

La falta de continuidad, además de que su rendimiento ha mermado completamente, hicieron que Benedetto comenzara a replantearse su futuro en el Xeneize. Pero mientras tanto, se dio una operación algo inesperada.

A partir del 1 de enero, Luciano Giménez Alanda debía volver a Boca de su préstamo en Chacarita. Sin embargo, Riquelme ya sabe que la dirigencia del Funebrero ejecutará la opción de compra por 500 mil dólares y preservará el 50% de la ficha del delantero.

Giménez Alanda nunca tuvo la chance de jugar con la camiseta de Boca, pero su enorme rendimiento en Chacarita hizo ilusionar a los hinchas que esperaban por su regreso y que tuviese una chance ante la posible salida de Darío Benedetto. Pero ahora no se dará.

Boca vendió a Luciano Giménez Alanda a Chacarita

 

La gran cantidad de goles que se perdió Boca la vender a Luciano Giménez Alanda

 

Más allá de que Chacarita no llegó a la final del Reducido porque quedó eliminado a manos de Temperley, Luciano Giménez Alanda fue de los mejores futbolistas de la Primera Nacional. Y en Boca se quedaron sin sus goles.

Hasta el momento en el que el Funebrero disputó el último encuentro buscando el ascenso a la Liga Profesional, Giménez Alanda marcó 13 goles en 34 partidos, y aportó 4 asistencias. Boca, sin duda alguna, lo pierde.