Club Atlético Boca Juniors

Boca depende de un milagro: los de Herrón ganaron y sueñan con la Libertadores

Boca visitó a Godoy Cruz en Mendoza por la última fecha de la Copa de la Liga, donde los de Mariano Herrón ganaron 2 a 1 con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal.
domingo, 26 de noviembre de 2023 · 23:32

El Boca de Mariano Herrón visitó a Godoy Cruz en Mendoza, por el último compromiso de la Copa de la Liga, luego de quedar afuera de todas las competiciones en el último mes.

Rápidamente, Boca fue en búsqueda del triunfo en este compromiso, donde el entrenador interino puso lo mejor que tenía a disposición para afrontar este encuentro.

A los 3 minutos de partido, tras un remate de aire de Marcelo Saracchi, un defensor de Godoy Cruz cometió penal al pegarle con la mano, y Miguel Merentiel lo cambió por gol. El equipo de Herrón se puso por encima del marcador en este primer tiempo, ante un equipo que venía siendo de los mejores del fútbol argentino.

En el comienzo del segundo tiempo, el dominio siguió siendo repartido entre ambos equipos, aunque en Boca lamentaron que Luis Advíncula tuvo que retirarse a los 5' del complemento por una molestia, donde en su lugar ingresó Marcelo Weigandt. Un error insólito de Nicolás Figal, le puede costar al equipo de Mariano Herrón la participación en la próxima Libertadores. Hernán López Muñoz lo aprovechó y puso el 1-1, pero escasos minutos después el defensor que tuvo la responsabilidad en el gol de los mendocinos, colocó la ventaja Xeneize.

 

¿Boca juega una final con River?

 

Boca y River tienen pendiente un partido por un título que debió definirse en 2020: la Supercopa de dicho año. Por otro lado, también está pendiente el Trofeo de Campeones 2020, por lo que hay dos finales superclásicas pendientes.

Si bien no hay nada oficial, cuando se especulaba con que pueda ser en enero, febrero o mayo, todo indica que posiblemente por la Supercopa Argentina 2020, Boca y River se efrenten en septiembre del próximo año.