Club Atlético Boca Juniors

Riquelme explotó contra Macri y la Justicia: Boca definió qué día serán las elecciones

Juan Román Riquelme se vio exigido a cambiar de fecha las elecciones en Boca y Mauricio Macri junto a la oposición aprietan el puño por cada offside de la actual gestión.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 10:56

El presente de Boca está claro que es una adversidad para Juan Román Riquelme y su objetivo de ganar las próximas elecciones. Quien saca provecho de todo es la oposición, encabezada por Mauricio Macri en el cargo de vicepresidente en Pasión+Gestión.

Durante los últimos días hubo algunos hostigamientos político-judiciales sobre la actual dirigencia entorno a envolvimientos que peligran la reelección de Riquelme, entre ellos las imputaciones a Cristian, hermano del actual vice, por reventa de entradas hasta las exigencias de la Justicia por el cambio de fecha, algo que agigante cada vez más la campaña de Macri-Andrés Ibarra.

La razón por la que se cambian las fechas parte de la exigencia de la participación de todos los votantes, precisamente la sociedad judía que sea socia activa de Boca. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, DAIA, presentó legalmente la solicitud de cambio de fecha, no hubo aprobación de la Justicia y desde el Xeneize comenzó un ida y vuelta incómodo entre todas las partes.

La fecha pasa a ser el 3 de diciembre, 24 horas después de los estipulado, para que los judíos no deban interrumpir el Shabat, el día en el que la comunidad judía mantiene la costumbre religiosa de quedarse en sus casas. Ante esto, Juan Román Riquelme, además de concretar a pocos días el cambio en Boca, apuntó sobre Mauricio Macri y la Justicia: "... la persecución de la que está siendo objeto desde hace un tiempo, todos los días, donde no hay límites legales ni éticos, solo un objetivo, dañar al Club y a sus hinchas“.

Juan Román Riquelme cambió la fecha de las elecciones en Boca y apuntó sobre Mauricio Macri.

 

Las elecciones en Boca: el título que más anhela Juan Román Riquelme en su gestión

 

Juan Román Riquelme sabe que su 2023, entre cambios de cuerpo técnico y cuestiones judiciales, no fue el ideal y menos aún comparándolo con los años anteriores, del bicampeonato y ventas millonarias en Boca.

La lucha por el poder y la continuidad de su gestión se transforma en el título más importante del año y de los 4 años de su gestión. En la previa a las elecciones, además de apuntar sobre Mauricio Macri, quien va como vicepresidente de la oposición, le sostuvo a los hinchas: "Ahora las cosas van ordenadas, pero lo mejor de todo es que podemos decirle al hincha que nos dieron el club con deudas. El hincha tiene que decidir si somos un club de fútbol o dejamos que esta gente use al club para hacer política".