Club Atlético Boca Juniors

Riquelme está en alerta: el nuevo Rojo que puede perder Boca

Juan Román Riquelme prende las alarmas por la joya que brilla en la Reserva al punto de que se evalúa como remplazo de Marcos Rojo a futuro. ¿Lo pierde a fin de año?
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 16:00

La Reserva de Boca, pese a la dura eliminación de la Copa Proyección frente a Independiente en cuartos, es una de las facetas que más ilusiona a Juan Román Riquelme, principalmente por propio juego de comparar a los juveniles con quienes hoy son referenes en Primera, caso de Marcos Rojo.

El defensor subcampeón del mundo y referente en el plantel de Boca vuelve a la consideración del cuerpo técnico tras su lesión pero pensando al largo plazo, hay una figura que demostró condiciones para acompañarlo en la zaga y para remplazarlo.

En el plantel de Mariano Herrón, hoy dirigido técnicamente por Silvio Rudman, Valentín Fascendini es el nuevo zaguero que comienza a dar que hablar dentro del Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme. El chico de 20 de años fue vital para las dos consagraciones internacional del equipo Sub-20 pero aún no tiene contrato firmado, por lo que a fin de año se puede ir con el pase en su poder.

Fascendini es el nuevo titular que tiene el segundo equipo de Boca junto a Lautaro Di Lollo pero en diferencia, es un central zurdo que ilusiona de cara al futuro. Con 4 títulos en Reserva comienza a ser el apuntado por Juan Román Riquelme para blindarlo y que pueda meterse en Primera para acompañar a Marcos Rojo e inclusive llegar a remplazarlo en el futuro.

Valentín Fascendini es la joya de Boca que comparan con Marcos Rojo y que no firma contrato aún.

 

Los números de Nicolás Fascendini en la Reserva de Boca en el 2023

 

Nicolás Fascendini tuvo el mejor año de su carrera, principalmente por los títulos internacionales (Libertadores e Intercontinental), y en Primera no tardará en tener su oportunidad. Claro está, afianzado como titular en Reserva es una de las nuevas caras pero su explosión y sus condiciones pueden adelantarle los trámites para firmar contrato y meterse en la competencia en Boca.

En lo que va del 2023, ya con la temporada terminada tras la eliminación en Copa Proyección, Fascendini sumó 1.986 minutos en 26 partidos.