Club Atlético Boca Juniors

Boca perdió y se aleja de la Libertadores: Estudiantes eliminó a los de Herrón y es finalista

Pese al doblete de Miguel Merentiel, Boca perdió 3 a 2 ante Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina, donde los de Mariano Herrón necesitan de un milagro para ingresar a la próxima Libertadores.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 23:05

En medio de la disputa política entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri, Boca enfrentó en Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina a Estudiantes, donde los de Mariano Herrón necesitaba ganar para seguir con vida en la lucha de poder ingresar a la siguiente Libertadores. 

Sin Edinson Cavani por lesión, los de Herrón no comenzaron de la mejor manera, ya que en la primera llegada a fondo de los conducidos por Eduardo Domínguez se pusieron en ventaja a través de Guido Garrillo que de cabeza puso el 1 a 0. Para colmo, el Xeneize a los 15 quedaba con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi

Pese a la expulsión, Boca no se achicó y mostró personalidad para ir a buscar el empate, que lo alcanzó a través de Miguel Merentiel que aprovechó el regalo de Zaid Romero para el 1 a 1. Mientras que sobre el final, tras una guapeada de Ezequiel Bullaude, la Bestia marcó el 2 a 1. 

Boca se fue al entretiempo de la mejor manera, pero antes del minuto del complemento, Mauro Boselli anotó el 2 a 2, mientras que a los 20, tras una pifia en el área, Nicolás Figal puso el 3 a 2 en contra para Estudiantes logre mantener la ventaja y vencer a los de Mariano Herrón por 3 a 2 y avanzar a la final de la Copa Argentina

 

Boca complicado para ingresar a la Copa Libertadores

 

Después de lo que fue la derrota en la final de la Copa Libertadores, el Boca de Mariano Herrón quedó sin chance de ingresar a la próxima edición del certamen continental. 

Justamente ahora Boca deberá ganar en la última jornada que tiene en la Copa de La Liga y esperar varios resultados para poder ingresar al repecha de la Libertadores. Mientras que además espera que Estudiantes o San Lorenzo ganen la Copa Argentina, para liberar un cupo en tabla general. 

Boca perdió ante Estudiantes que es finalista de la Copa Argentina