Club Atlético Boca Juniors
¿Herrón lo pierde como a Rojo? La figura de Boca que puede ser baja en la Copa de La Liga
Mariano Herrón se agarra la cabeza por la figura de Boca que es baja de peso para la Copa de la Liga y el objetivo de clasificar a copa internacional.Mariano Herrón toma las riendas hirvientes del plantel de Boca y sabe que tiene mucha presión para cumplir el primordial objetivo que, pensando en el primer semestre del año, no se anticipaba a serlo: la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Encima, Marcos Rojo sigue lidiando con molestias y sigue lejos de la consideración del cuerpo técnico.
En vísperas de que Boca juegue nuevamente en la Bombonera, con su gente que en menos de un mes hará uso de su derecho cívico y votará la próxima dirigencia, ante Newell's, el DT interino toma nota del presente de otra figura que prende las alarmas.
El último entrenamiento en Ezeiza tuvo recuperación para quienes jugaron los partidos del sábado y miércoles y Herrón anotó en las dudas a Pol Fernández, quien sí jugó ambos encuentros y es duda para recibir a la Lepra el próximo domingo a las 16.45.
Pol tuvo mucha acción en los 5 días de acción en Boca y para no exigirlo de más, Mariano Herrón analiza la oportunidad de que no juegue la fecha 13 de la Copa de la Liga y sea preservado para el duelo de semifinales de la Copa Argentina, frente a Estudiantes el 22 en Córdoba. Al mismo tiempo, vuelve a meter mano y piensa en el remplazo que sería Diego González, si es que se mantiene el doble 5.
Entre la espada y la pared, Mariano Herrón mueve las piezas en Boca
Mariano Herrón ya metió mano en Boca y hasta no tuvo dudas para subir a joyas a los entrenamientos en Primera. Entre ellas, Mauricio Benítez, el 5 que fue goleador en la consagración de la Copa Libertadores Sub-20 a mitad de año. Además, en el primer entrenamiento rotado sumó a Diego González como titular, teniendo en cuenta la sobrecarga de partido de Pol Fernández y la lesión de Equi Fernández.
Además, Herrón le volvió a dar rodaje en Primera, luego de haber entrenado el martes en Reserva, a Vicente Taborda, quien fue enganche detrás de Norberto Briasco y Luca Langoni. Con estos indicios, se avecina una rotación masiva en la vuelta a la Bombonera de Boca.