Club Atlético Boca Juniors

¿Se va como Barco? El Cruzeiro detrás de un jugador de Boca

La directiva de Cruzeiro sondea la situación de un protagonista que podría acompañar a Valentín Barco en la lista de bajas de Boca. En Brasil analizan realizar un intento durante el 2024.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 07:00

El próximo mercado de Boca se perfila a estara caracterizado por las salidas. Con todo lo que conlleva la posible conquista de la Copa Libertadores, el club podría beneficiarse con las ventas de Valentín Barco y de otro protagonista que interesa en Cruzeiro.

Cada vez son más los clubes interesados por el Colo Barco, uno de los más codiciados del plantel actual pero no es el único. Ahora es necesario hacer mención al sondeo que llegó desde Brasil por un futbolista que se afianzó con Jorge Almirón.

Marcelo Weigandt es el que está siendo vinculado con Cruzeiro por estas horas. A partir de lo que trascendió, el conjunto brasileñó baraja ofertar a Boca a principios del 2024 concibiendo al Chelo como una buena alternativa para la defensa.

La aparición de Cruzeiro acentúa el deseo de Boca de renovar el contrato de Weigandt, cuya situación es similar a la de Valentín Barco (ambos tienen vínculo vigente hasta finales del año siguiente). ¿Podrán concretarlo o se les escaparán de las manos?

 

Cruzeiro sondea la situación de Marcelo Weigandt, lateral derecho de Boca que podría seguir los pasos de Valentín Barco

 

La competencia interna en Boca ¿lo invita a Marcelo Weigandt a replantearse su salida?

 

Tener un plantel con variantes facilita el trabajo de Jorge Almirón, pero perjudica a jugadores como Marcelo Weigandt. La directiva de Cruzeiro busca sacar provecho de esta situación, consciente de la competencia interna que hay en Boca.

Un aspecto sobre el cual enfatizó el propio lateral derecho hace tiempo: "Hoy me toca jugar con Advíncula, somos muy compañeros. Tenemos una competencia muy sana, él a veces le toca jugar de cuatro y yo lo apoyo, lo quiero mucho".