Club Atlético Boca Juniors

Con la cabeza en la Libertadores, Boca volvió a perder: los de Almirón cayeron frente a Belgrano

Pese al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Darío Benedetto, el Boca de Jorge Almirón perdió por 4 a 3 contra Belgrano donde tiene la cabeza en la Libertadores y en la lesión de Exequiel Zeballos.
martes, 10 de octubre de 2023 · 21:53

Después de alcanzar la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, el Boca de Jorge Almirón visitó a Belgrano de Córdoba en el cierre de la octava fecha de la Copa de La Liga. 

Más allá de que Juan Román Riquelme piensa en los refuerzos para enero, Almirón presentó un mix entre titulares y suplentes donde comenzó sufriendo a los 2 minutos con una perdida de Jorman Campuzano saliendo desde el fondo para que Lucas Passerini marque el 1 a 0. Aunque el Xeneize se iba a levantar con los tantos de Darío Benedetto y Miguel Merentiel

Con el 2 a 1 a favor y con un remate en el travesaño del Pipa, Boca pasó de poder estirar el marcador a irse perdiendo 4 a 2 al entretiempo por los últimos diez minutos que tuvieron errores garrafales a nivel defensivo donde Belgrano lo aprovechó con Passerini, Juan Barinaga y Esteban Rolón.

El arranque del complemento, Boca alcanzaba el 4 a 3 en contra por el doblete de Merentiel, parecía que con todo el segundo tiempo por delante, los de Jorge Almirón llegarían a la igualdad pero con el correr de los minutos fueron perdiendo profundidad, por lo que Belgrano se quedó con la victoria por 4 a 3.

 

Todo Boca sufre por Exequiel Zeballos

 

Más allá de lo que fue el resultado final contra Belgrano, todos en Boca se fueron de partido cuando antes de los 20 minutos del segundo tiempo, Exequiel Zeballos se retiraba lesionado tras haber ingresado 10 antes. 

A la espera de los estudios correspondientes, en Boca hay preocupación que no tenga comprometidos los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, donde Zeballos viene de más de ocho meses afuera de las canchas por la operación primero en el tobillo y luego de los meniscos

Boca perdió contra Belgrano por 4 a 3