Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme no puede mantenerlo como a Medina? El Real Madrid va por una figura de Boca

Cristian Medina puede irse de Boca en el próximo mercado y ahora Juan Román Riquelme está atento a otra de las figuras que pretende el Real Madrid.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 23:00

Juan Román Riquelme no solo está atento a las ofertas que lleguen a Boca por Cristian Medina, sino que también Real Madrid ahora vendría a la carga por otra de las figuras del equipo. 

Desde que Riquelme tomó las riendas del fútbol del club, las divisiones inferiores del Xeneize tomaron mayor protagonismo. Muchos de los juveniles que fueron promovidos, como Medina, respondieron de buena manera y se convirtieron en piezas importantes.

Otro de ellos fue Valentín Barco, cuyo nombre fue puesto en la mesa del Real Madrid por sus ojeadores y ahora Florentino Pérez debe analizar si hacer una oferta o no por la joya de Boca

El Real Madrid sabe que no tendrá que negociar con Juan Román Riquelme si pone los 10 millones de su cláusula, pero sí tienen que convencer al entorno de Barco, que ya tendría un acuerdo para arribar al Manchester City. ¿Será una de las ventas más importantes de Boca junto a Cristian Medina en el próximo mercado?

 

Así como Juan Román Riquelme está atento a las ofertas por Cristian Medina, en Boca encienden las alarmas porque el nombre de Valentín Barco llegó al radar del Real Madrid

 

La intención de Boca con Valentín Barco

 

Juan Román Riquelme tiene una clara intención con Valentín Barco teniendo en cuenta que es muy probable que se vaya de Boca en la próxima ventana de transferencias, aún no sabiendo si será al Real Madrid, el Manchester City o algún otro club. 

La idea del Consejo de Fútbol de Boca es renovarle el vínculo a Barco y elevarle la cláusula para así poder obtener algo más si se va, aunque cuenta con un pequeño ítem a favor y es que existe un mecanismo de protección que indica que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones