Club Atlético Boca Juniors

Demichelis se adueñó del Superclásico: River le ganó a Boca y lo llenó de dudas antes de Palmeiras

Con cierta polémica por el arbitraje, River venció por 2-0 a Boca y achicó la distancia en el historial del Superclásico del fútbol argentino antes de que el Xeneize enfrente a Palmeiras.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 15:59

En medio de un contexto donde el Boca de Jorge Almirón tiene todos los focos puestos en la Copa Libertadores donde enfrentará a Palmeiras, llegaba el River de Martín Demichelis para medirse en un nuevo Superclásico del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tanto Boca como River, en lo que respecta al torneo local, venían de meter dos empates en la fecha pasada y necesitaban un triunfo para comenzar a sumar confianza de cara a lo que se viene.

En ese sentido, el encuentro comenzó con un claro dominio de los de Demichelis sobre los de Almirón, sobre todo empleando la superioridad numérica en la mitad de la cancha y, si bien le costó ponerse en ventaja, finalmente a los 41 lo consiguió luego de un remate de Enzo Pérez desviado en Salomón Rondón que terminó en gol, aunque con polémica ya que en lo previo de la jugada hubo un claro codazo de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt que no fue sancionado ni siquiera por el VAR.

Ya en el segundo tiempo, con el 1-0 a favor de los de Martín Demichelis, Jorge Almirón comenzó con tres modificaciones, pero River seguía siendo superior y, aunque Edinson Cavani en su ingreso estableció el empate para Boca, fue anulado por un milimétrico offside. Ya sobre el final, en una jugada con mucha fortuna, Enzo Díaz marcó el 2-0 y liquidó el encuentro. 

 

 

¿Cómo está el historial entre Boca y River?

 

Luego del 2-0 de River en cancha de Boca, el historial del Superclásico del fútbol argentino se modificó y el elenco de Martín Demichelis pudo reducir distancias con respecto a los actualmente dirigidos por Jorge Almirón.

Sin contar los amistosos y contando lo sucedido en el amateurismo y el profesionalismo, jugaron 260 encuentros (contando nacionales e internacionales). Boca ganó 91, River 86 y empataron en 83 oportunidades.

Con polémica por el codazo de Paulo Díaz a Marcelo Weigandt, River venció a Boca por 2-0 y se quedó con el Superclásico