Club Atlético Boca Juniors

¿Lo define Ibarra? Los 3 mejores jugadores de Boca que pelean por la capitanía

Con la cinta de capitán vacante por la lesión de Marcos Rojo, Hugo Ibarra está entre tres referentes de Boca para escoger al nuevo portador de la misma.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:18

Sobre el cierre de la temporada 2022, Marcos Rojo sufrió una lesión en su rodilla que lo dejará marginado de las canchas durante varios meses, por lo que se perderá seguramente el primer semestre del 2023 en el Boca de Hugo Ibarra.

De esta manera, además de la ausencia de uno de sus pilares en cancha, a Ibarra le quedó flotando en el aire un problema a resolver: ¿quién será el nuevo capitán del Xeneize sin Rojo en cancha?

Así fue como el entrenador de Boca llegó a la conclusión de que, en primera medida, existen tres candidatos que pueden portar la cinta en el brazo durante el inicio de la próxima temporada: Guillermo Fernández, Frank Fabra y Alan Varela.

Tanto Pol Fernández como Fabra y Varela son referentes dentro del plantel para Hugo Ibarra no solo por rendimiento futbolístico, sino también por su capacidad de liderazgo en el equipo. Este dilema por ser el capitán quedará resuelto definitivamente el próximo 20 de enero, cuando Boca se vea las caras con Racing en Abu Dabi. ¿Quién ganará la pulseada?

 

GUILLERMO FERNÁNDEZ, EL PREFERIDO DE HUGO IBARRA

 

Luego de que Marcos Rojo se lesionó en el compromiso ante Sarmiento sobre el cierre de la temporada pasada, Hugo Ibarra ya dio indicios de quién puede llevar la cinta en el inicio del 2023 en Boca: Guillermo Fernández. El mediocampista fue el encargado de portarla en los últimos partidos de la Liga Profesional.

 

 

FRANK FABRA TAMBIÉN TIENE SUS CHANCES DE SER EL CAPITAN DE BOCA

 

En el último tiempo, Frank Fabra se convirtió en un jugador importante dentro y fuera de la cancha para Boca, y es por eso que Hugo Ibarra lo considera como la segunda opción para llevar la cinta. ¿Se la quedará el colombiano?

 

ALAN VARELA NO SE QUEDA ATRÁS EN LA CONSIDERACIÓN DE HUGO IBARRA

 

Alan Varela ya demostró su capacidad de liderazgo en el equipo y aparece como la tercera alternativa para suceder la capitanía. El mediocampista es una de las principales de figuras de Boca y hasta, de hecho, está cerca de ser transferido al fútbol inglés, cuestión que lo hizo perder un poco de terreno en la disputa por la cinta.